Honras a la Virgen de la Candelaria

 Honras a la Virgen de la Candelaria

El diputado nacional Alejandro Snopek, el diputado provincial Sebastián Echavarri y el director de Asuntos Municipales del Gobierno de Jujuy, Omar Toro, participaron de las fiestas patronales de la localidad de Cieneguillas en el departamento Santa Catalina. En la oportunidad, los visitantes acompañaron a los pobladores y a las autoridades municipales en la tradicional procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen de la Candelaria y fueron parte de la tradicional ceremonia de cuarteada.

Diputado nacional Alejandro Snopek

En el marco del acto central, el ingeniero Alejandro Snopek expresó que es un honor poder acompañar al pueblo de Cieneguillas en esta fecha tan especial para todos sus habitantes, a la vez que destacó que la celebración permite unir a la familia y a todo el pueblo bajo la protección de la virgen.

Más adelante, el representante jujeño en la Cámara de Diputados de la Nación se refirió al anunció de concreción de la zona franca en La Quiaca, a unos pocos kilómetros de Cieneguillas, destacándolo como un acto reivindicatorio para Jujuy que va a impulsar el desarrollo de la Puna y a evitar la fuga constante de divisas a países limítrofes. “Además de poder comprar alimentos, productos varios y herramientas a precios accesibles, los norteños van a tener la posibilidad de mejorar su capacidad productiva e impulsar proyectos que estén vinculados con la actividad comercial”, resaltó.

Finalmente, el legislador nacional agradeció la invitación y se comprometió a regresar nuevamente a Cieneguillas para participar de tan significativa festividad.

A su turno, el diputado Echavarri comentó que la celebración de la Virgen de La Candelaria implica un día para la reflexión y la renovación de fe de todos los habitantes de la comuna. “Hoy, a un año del pedido que le hicimos a la Virgen para que interceda por el tema de la sequía, podemos ver con satisfacción los campos verdes y augurar un año con producción y prosperidad para todos los integrantes de esta hermosa localidad”, subrayó.

Finalmente, el director de Asuntos Municipales, Omar Toro, instó al pueblo de Cieneguillas para que siga trabajando en conjunto por el bien común y no se pierda ese acento tan especial que le ponen a la conservación de sus tradiciones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.