Horacio Macedo augura un triunfo del justicialismo en Jujuy y la Nación

 Horacio Macedo augura un triunfo del justicialismo en Jujuy y la Nación

 El dirigente del justicialismo Horacio Macedo exhortó a los cuadros militantes a multiplicar esfuerzos para lograr el mejor posicionamiento de la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini en las primarias, abiertas y simultáneas de la semana próxima, entendiendo que un contundente resultado a favor del Frente para la Victoria en la categoría Presidente también permitirá la continuidad del PJ en el ejercicio de gobierno en Jujuy.

«El Frente para la Victoria afronta las primarias con un candidato presidencial único, cuya proyección, adherido a la boleta que respalda Eduardo Fellner, garantiza el triunfo del justicialismo», argumentó y puntualizó que «tenemos que lograr en esta instancia el mejor voto presidencial, porque después sumado a la presencia de nuestro candidato a gobernador, que personalmente entiendo debe ser Fellner, se potenciará el resultado de las PASO».

Para Macedo, «hay que tener en claro qué se vota» el domingo 9 y, a tal efecto, recordó que se está ante una elección primaria que define a los candidatos en la máxima categoría nacional, en este caso Presidente, y también diputados y representantes al Parlasur. «La disputa es entre Scioli y Macri y esto es lo que debe importarnos a pocos días de las PASO», completó.

En este escenario, reseñó que el Frente para la Victoria lleva un solo candidato a presidente, a diferencia de otras coaliciones que presentan varios. «Tenemos la posibilidad de estar en el orden del 40% de preferencia del electorado, solamente llevando a un hombre como Daniel Scioli, que encarna la certeza de no retroceder y de lograr lo que aún hace falta para los argentinos», indicó y añadió que rondando este porcentual «está claro el triunfo en octubre» con la continuidad del gobierno justicialista en la provincia.

«El proceso electoral en curso es como una carrera de resistencia, en la cual tenemos un representante único que comienza a adquirir fuerte presencia en esta travesía primaria, a diferencia de los otro cuatro o cinco que terminarán siendo menos, puesto que el efecto de la actual acumulación de boletas y fotografías no será el mismo en octubre», sostuvo.

En su análisis, Macedo advirtió que «los números que registren individualmente en cada una de las otras boletas, en las que hay candidatos comunes que se repiten, no significan una transferencia aritmética en octubre» y mencionó que el ejemplo más claro y reciente es el de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau en la disputa por la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, en alusión a la migración de dirigentes de la Unión Cívica Radical que optaron por una legítima democracia partidaria y en consecuencia se sumaron a otra corriente política, manifestó que «quienes no se sienten contenidos por Gerardo Morales o Ernesto Sanz, son recibidos con los brazos abiertos» y comentó que «los que somos viejos militantes y que nos iniciamos en la política en la década del ’70 y algunos antes con la militancia estudiantil, entendemos lo que es vernos en un voto como lo fue el de la Alianza, especialmente por sus consecuencias».

«Si hacemos hoy una fotografía de esas seis u ocho listas con precandidatos repetidos, contemplamos situaciones ya vividas con Fernando de la Rúa», observó Macedo y finalmente planteó: «Ahora es tiempo de las fotos, porque estamos con el desafío de las PASO, pero en breve qué pasará con las estructuras de gobierno y qué pasará con las ideologías índividuales».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.