La concentración de la riqueza se refleja en la Listas del FpV

 La concentración de la riqueza se refleja en la Listas del FpV

Hoy culmina el plazo para oficialización de Las Listas que competirán el 27 de Octubre. La concentración de la riqueza propia del capitalismo salvaje, se trasladó al armado de Listas, relegando la militancia y la capacidad; generando un temprano éxodo en la carrera electoral.

Ciudad de Perico 13.09.2013

Finalmente hoy, a las 24.00 hs, quedarán oficializadas las candidaturas de Frentes y Partidos que participarán de la contienda electoral el próximo 27 de Octubre por cargos legislativos locales, provinciales y nacionales.

En Perico la nota la dio el FpV, el cual en las PASO alcanzó con la unión de Patricia Arach (Azul Grana); Rolando Pascual Ficoseco (FpV) y las organizaciones sociales (Tupac Amaru entre otras) un agónico triunfo sobre el Frente Jujeño por tan solo 198 votos; a pesar que se publicara una diferencia superior, constituyendo el preludio de la primer derrota del peronismo que ocurriría el próximo 27 de octubre, de la cual será responsable Pascual Ficoseco.

Para colmo de males, dentro de este sector, luego de las PASO construyeron una Lista Unidad, que amalgamó más aún a los adversarios políticos históricos, poniendo al frente al máximo beneficiario en la adjudicación de Obra Pública, uso del el Fondo Federal Sojero y privilegiado explotador de recursos naturales de la comunidad de Perico, nos referimos al ahora candidato a concejal Miguel Cheín, cuyo encumbramiento meteórico en las cuentas bancarias, le dio el poder de auto nominarse como el primer candidato a concejal por el FpV, acompañado por una referente señalada a dedo por la otra parte de la sociedad económica especialista en desarrollos inmobiliarios, dejando el tercer lugar a un referente social construido para controlar el voto de los loteos, sacrificando todo posible protagonismo  a funcionarios militantes o dirigentes barriales en ascenso, exponentes de las políticas populares.

Esta decisión, dejó a Edgardo Sosa en las filas del Massismo, abriendo anoche su propia sede partidaria, con lo cual el 33% alcanzado por todas las fuerzas convergentes del FpV en las PASO quedó disminuido a un 24% en el arranque, además los votos de Soberanía Popular migraran para su conductora natural Milagro Sala con lo cual quedan en un 21% desesperante.

Pero a este sangrado se le suma la huida de varios dirigentes barriales, mas centenares de espantados seguidores de Rolando Ficoseco que no dan crédito a las ambiciones ostentadas por el empresario que edifico su fortuna usando la mano de obra de los empleados municipales y el propio parque automotor, llegando a vender al municipio su propio árido, según denuncias caídas en saco roto protagonizada por Edgardo Sosa.

Trascendió que la cabeza del Jefe de Gabinete esta a disposición de dos profesionales, que fueron convocados para organizar la logística de la campaña 2013; para que realicen los cambios necesarios en el Gabinete, de modo de revertir la imagen tenebrosa que dispara hoy el municipio de Perico, llegando a decir los vecinos, por si se reeditan las caminatas –«escondan los niños o vayámonos a otra ciudad»-.

El único sector que hasta ahora se beneficia es el Frente Jujeño, que adoptó por política la pipa de la paz, su imagen crece a la sombra del silencio, se están constituyendo como el voto útil, con lo cual subirían 5 o 6 puntos superando claramente al FpV, no por mérito; sino, por ser los adversarios mejores posicionados al criterio de los votantes.

La suerte esta echada para el FpV, ellos mismo están escogiendo al Frente Jujeño como los sucesores del poder en la provincia en el Proyecto 2015, ya que se retirarán sin ser investigados, ni perseguidos; garantía imposible de desconocer.

Trascendió que el FpV pretende cambiar el esquema de candidaturas, la presión por evitar una caída estrepitosa, los hizo dudar; el dibujo de las encuestas quedó en evidencia, por lo cual mañana al despertar podría haber sorpresas.

ESPACIO PAUTADO

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.