Hoy más que nunca la producción necesita convertirse en el motor del desarrollo

 Hoy más que nunca la producción necesita convertirse en el motor del desarrollo

Frente a los claros indicios que muestran que en el mundo la economía ha empezado a recuperarse “hoy más que nunca la producción necesita convertirse en el motor del desarrollo de la región”, aseguró el empresario agropecuario, el Ing. Guillermo Martín Berardi.   



China es una gran oportunidad

En este sentido señaló que “los especialistas dicen que lo peor ya pasó y que ya se empiezan a observar claros indicios de recuperación económica en muchos países del mundo principalmente en Asia” razón por la cal “nuestro país y particularmente nuestra región no pueden quedar ajenos a esos indicadores positivos”, consideró.

“China que es el país donde empezó la pandemia y que a su vez fue el primero en salir de la cuarentena hoy es el más activo comprador mundial y aparece como una gran oportunidad para la producción nacional”, destacó y agregó “la economía china limitó a 1,6% su recesión en el primer semestre y se encamina, como se ha pronosticado, a ser la única o una de las únicas en crecer en el año”.

Prueba de ello “empresas del NOA pudieron exportar a principios de agosto una importante carga de limones frescos a este país tras el acuerdo logrado recientemente por las autoridades del gobierno nacional”, reveló y remarcó “China era una asignatura pendiente de este sector para consolidar su expansión en Asia ya que  este mercado es de gran importancia estratégica por su dimensión y potencial”.

Asimismo Berardi informó que “las ventas de cítricos a China están creciendo, especialmente desde países en contraestación o de frutas de calidad premium demandadas por consumidores de clase media con mayor poder adquisitivo”, aseguró. Tal es el caso de “las naranjas jujeñas que recientemente se exportaron a ese destino”, señaló.

También destacó “las negociaciones que se llevan adelante con el gigante asiático para incrementar la producción porcina en el país donde la región del NOA se presenta como una de las regiones estratégicas para su desarrollo” , aseguró.

“Tenemos todas las condiciones para realizar una producción animal con el mejor estándar de salud y una enorme experiencia en producir alimentos de gran calidad; sabemos manejar el tema y somos de las regiones que tiene una agricultura más amigable con el ambiente”, afirmó

Por esta razón «el futuro que se viene tras la pandemia del coronavirus nos exige que el sector productivo aúne sus esfuerzos con el Estado para que entre todos trabajemos y aprovechemos el potencial que tenemos en la provincia», remarcó el empresario agropecuario Guillermo Martín Berardi.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.