Hoy presta juramento en el Concejo Deliberante de Perico el Ing. Rolando Ficoseco

 Hoy presta juramento en el Concejo Deliberante de Perico el Ing. Rolando Ficoseco
Quedó confirmado para el día Jueves 10 de Diciembre de 2.015 el acto de juramento del Ing. Rolando Ficoseco como Intendente Municipal de la Ciudad de Perico, será el noveno ejercicio de un jefe comunal desde que volvió la democracia el 10 de Diciembre de 1.983 siendo puesto en funciones por el Gobernador de Jujuy Ing. Carlos Snopek el señor Juan Ramón Pedro Canle, el último Intendente designado por el gobierno porque a partir de 1.987 como establecía la Carta Orgánica.
IMG_20151209_092517(FILEminimizer)
Perico eligió en las urnas al Dr. Julio Costas como el primer intendente por la vía democrática, fue reelecto en el año 1.992 luego de un triunfo en las elecciones del año 1.991 resultado que fue rechazado por el C.D. que encabezaba el Dr. Miguel Galo argumentando que su lista no tenía algunas adhesiones para validar la sumatoria que lo proclamaba ganador, el tercer mandato lo obtuvo la Dra. Patricia Arach desde el año 1.995-1.999, ese año el Ing. Rolando Ficoseco ganó su primera Intendencia, renovando el cargo por la voluntad popular de los periqueños los años 2.003, 2.007, 2.011 y este jueves 10 de Diciembre asume su mandato desde este año 2.015 hasta el año 2.019 caracterizando como un Intendente de mucha gestión que fijó su trabajo en el desarrollo laboral, productivo y comercial de Perico sin descuidar las obras de agua, luz, escuelas, mejoras en infraestructura vial con mejoras en los accesos con acento al uso peatonal en sendas que eviten el riesgo para las personas teniendo en cuenta que crece mucho el transito dentro y fuera de la ciudad.
El acto será en el Concejo Deliberante en Calle 23 de Agosto 50 y luego el Intendente se trasladará al Palacio Manuel Belgrano para saludar a los invitados y tomar el juramento a los colaboradores para esta nueva gestión. El jueves pasado el Ing. Rolando Ficoseco acompañó a los ediles de la ciudad en el acto de asunción de los Concejales Mireya Sosa, Yolanda Carattoni de Valverde, Antonio Asmuzi y María José Pintos. 
 
Este lunes en EJESA Casa Central Municipalidad de Perico se firmó un contrato para la realización de las obras eléctricas en Parque Industrial Perico por $ 3.800.000,oo.
El Cdor. José Luis Benedetto, Gerente General comentó que tal estaba previsto el Ing. Rolando Ficoseco firmó el contrato de obra con el Ing. Ernesto Aversano por el que EJESA construirá las obras eléctricas de infraestructura en el Parque Industrial de Perico, para estos trabajos el municipio retiró un ANR del Ministerio de Industria de Nación el 9 de Octubre pasado en un acto encabezado por la Ministra Débora Georgi. Tres empresas participaron del llamado realizado por Municipalidad de Perico para hacer estas obras que son muy necesarias para que las empresas que compraron tierras ya empiecen a levantar sus locales. Se encontraban el Ing. Vaccaro y otros funcionarios de la empresa de electricidad que resaltaron el trabajo del Intendente de Perico para el crecimiento de la ciudad, dijo que son muchas las obras que se hicieron y muchas más las que se harán,  “ es una ciudad que demanda mucha emergía para sus emprendimientos comerciales y ahora también este gran espacio productivo, un Parque Industrial es un paso muy importante para crecer”.  El Cdor. Benedetto dijo que una vez que se hagan estas obras y se proceda a rendir cuentas ante nación, Perico estará en condiciones de solicitar más fondos nacionales para las obras de agua y otros servicios, la idea es que los trabajos no se paren, el Parque Industrial de Perico tiene muchas chances de convertirse en un polo muy importante por la posición estratégica que tiene esta ciudad y la reactivación ferroviaria con las obras del Ramal C 15 uniendo Perico con Pocitos en las puertas de Bolivia.
 
El Intendente Rolando Ficoseco participó con su esposa y gabinete de los actos centrales en Honor a la Inmaculada Concepción de María, celebró el Obispo César Fernández.
Una multitud de fieles participo desde la mañana en los actos patronales, los Padres Víctor Acchura y Aldo Ramos se encargaron de las confesiones mientras el padre Héctor Barrera celebró la misa del peregrino a las 8 de la mañana. Operarios de la Municipalidad de Perico a cargo de Omar Valdiviezo dieron los últimos detalles en el enorme patio parroquial donde a la noche tuvo lugar la misa, el Obispo dijo en sus palabras durante la homilía que ver tantos niños era un hecho muy lindo para la Virgen y nuestro señor, habló de la familia, el amor, el respeto, la vida y el trabajo que deben realizar las nuevas autoridades que asumen esta semana en el país. Monseñor Fernández habló de este tiempo de adviento y la preparación que debemos hacer todos y recibir al niño Jesús en  nuestro corazón y en la próxima Nochebuena. Pidió que siempre elevemos oraciones a nuestra madre la virgen María que siendo una joven de 16 años recibió a su hijo nuestro señor para salvarnos y amarnos a todos. Muchísima gente recibió la eucaristía símbolo claro que vivimos en una sociedad que esta arrepentida de sus pecados y renovó su fé por una vida sana en este tiempo del santo rosario, misas y  novena que se finalizó con la celebración de este 8 de Diciembre. El Ing. Rolando Ficoseco dijo que todos vinimos a agradecerle a la virgen su protección y a pedirle a nuestro señor el perdón, ella nos cuida y nos da fuerzas para trabajar por nuestra ciudad. Hubo una procesión multitudinaria que avanzó con el sonido y las luces de los fuegos artificiales, el Intendente Ficoseco también dijo que se construirá un lindo campanario que a la parroquia le hace falta y que no merecemos como comunidad.
 
El Intendente Rolando Ficoseco habló de los 32 años que cumple el 10 de Diciembre nuestra democracia, pidió que siempre la respetemos y trabajemos para mejorarla.
El 10 Diciembre de 2.015 es un día muy importante, los argentinos celebramos 32 años de democracia, en nuestra patria asumen hombres y mujeres que fueron elegidos en los últimos comicios del 25 de Octubre, Nuestra ciudad tiene muchas expectativas en las autoridades nacionales y provinciales y nosotros como municipio vamos a trabajar con ellos, Perico presentará en tiempo y forma todos los proyectos que consideramos necesarios para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano. Empieza un nuevo tiempo de trabajo un nuevo periodo que nos da el pueblo a través de la democracia, ya tenemos un equipo dispuesto a trabajar para todos sin excepción, para los que nos apoyaron en las urnas y para los que quizás miraron otro proyecto que en definitiva no llegó. Tenemos experiencia, nos gusta trabajar y hemos aprendido a gestionar Perico seguirá cosechando los frutos de la vocación de hacer que tienen sus autoridades.
 
Hacen cordón cuneta en Avda. Constancio Vigil y limpieza de cuneta en Av. Plinio Zabala
Casella S.A. la empresa que lleva adelante la pavimentación de lasd avenidas que conectan el casco céntrico con 20 barrios de la ciudad realiza esta semana trabajos de cordón cuneta en Avda. Constancio Vigil desde Ruta N° 47 hasta avenida José Hernández, en esa zona la Dirección de Obras Públicas a cargo de Omar Valdiviezo limpia las banquinas sacando malezas con bordeadoras y limpieza de alcantarillas con retro excavadora, la Municipalidad de Perico también hace labores de pintura dentro del programa de hermoseado de la ciudad para las fiestas de fin de año. Dirección de Saneamiento también informó que este Jueves 10 de Diciembre se cumplirá un nuevo descacharrado en el B° Nueva Ciudad 5ta Etapa desde hs. 14 trabajando en forma conjunta con el hospital Dr. Arturo Zabala, los vecinos deben sacar los elementos a partir de hs. 13,30.  
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.