Hoy se presenta en la ciudad de Perico, el Lic.Carlos Benito Aramayo

 Hoy se presenta en la ciudad de Perico, el Lic.Carlos Benito Aramayo

Esta noche en la ciudad de Perico, desde las 20.00 hs, el Lic. Carlos Aramayo dará una charla en la sede ubicada en calle Paraguay esq. República de Siria. Allí los simpatizantes de la Nueva Izquierda podrán charlar con Aramayo temas de economía y política en general.

BENITO ARAMAYO: “PARA QUE UNA FAMILIA NO SEA INDIGENTE NECESITA MÁS DE $ 3.000”

Las 24 hs de Jujuy.com.ar

S. S. de Jujuy – Los problemas económicos en la provincia fue tema de un debate en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy donde participaron los economistas Carlos Benito Aramayo y Guillermo Sapag y en otro panel el diputado provincial Alberto Bernis, el diputado nacional Mario Fiad y el senador nacional Gerardo Morales.

Las 24 Horas de Jujuy entrevisto al Licenciado Benito Carlos Aramayo, quien daba una disertación sobre los problemas económicos de la provincia de ante una importante concurrencia de público

Importante tema a tratar, con una también importante audiencia

“Si, es una invitación del bloque de la UCR, para tratar la situación económica y social, abordando temas como la indigencia y la pobreza, hemos sido invitados en carácter de miembros de la Cátedra de Economía de la Facultad de Humanidades de la UNJU, somos quienes tenemos a cargo la Cátedra, junto al Profesor adjunto, CPN Jorge Sapag y la Ayudante de Primera en la Cátedra, Luciana Quintana”.

¿Cuánto tiempo lleva de realizado este trabajo de investigación?

“Muchos años, además de investigar para la Facultad, para la Universidad de Jujuy, realizamos permanentemente extensión de conocimiento a la comunidad, por este tema hemos andado por el empresariado, que escuchan nuestra opinión, la Prelatura de Humahuaca, también estuvimos tres días en Yavi, y para la CGT que lidera Martínez (Juan Carlos),con el Bloque de Isolda Calsina (LyDER), es decir, les hacemos conocer lo que opinamos a todo aquel que se interesa en la investigación que realizamos en Jujuy”.

Como se obtiene esos datos

“Tenemos nuestra propia medición sobre indigencia y pobreza, el marco estructural que determina qué tipo de estructura ocupacional hay y qué tipo de problemas sociales, es una exposición a la que le falta la puntada final pero que está siendo ya publicada para asentar nuestro proyecto de investigación, calculamos que antes de fin de año estaremos haciendo el informe final que mostrara con datos muy actuales el grado de pobreza e indigencia que existe, basados en criterios que utilizaba la DIPEC (Dirección Provincial de Estadísticas y Censos) con la base de datos que tenían”.

¿Qué dicen estos datos?

“Que para que una familia tipo de seis miembros no sea indigente necesita algo más de $ 3.000, aplicando el coeficiente DEL a la inversa, que es un criterio universal, en relación a la población y a las canastas totales, donde no solo hay que comer, si no calzarse, tomar colectivos, gastos de salud, educación, celular, se necesitan en Jujuy más de $ 7.000 para no estar debajo de línea de pobreza con lo cual, el 56% de la población es pobre y el 15% es indigente”.

El Gobierno de la Provincia tiene números muy diferentes al que Ud. hace referencia

“Hay que preguntarle al Gobierno de donde saco sus cálculos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.