Aprobaron presupuesto con marcada importa social y fuerte inversión en Obra Pública

El presidente del bloque de diputados oficialistas Alberto Bernis celebró la aprobación de la ley 6001 de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Provincia de Jujuy 2017. Destacó el compromiso del Gobierno en el área social con un aumento del 58% respecto al presupuesto anterior y la fuerte apuesta en obras públicas e inversiones para generar empleo genuino.

Bernis definió a la ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Provincia de Jujuy, como una  herramienta imprescindible y fundamental para la administración del Estado en su conjunto y destacó ley sancionada, es el primer presupuesto realizado íntegramente por el Nuevo Gobierno, debido a que el de este año fue elaborado por el Gobierno anterior y luego sufrió una modificación en el transcurso del 2016 remitido por el actual Poder Ejecutivo Provincial.

“Alcanzado consensos en leyes que necesita la provincia, hemos dado muestra de madurez política que reflejan cómo se ha trabajado en la Legislatura provincial durante este periodo” definió el legislador a la vez que agradeció el acompañamiento de las demás fuerzas políticas en la aprobación unánime del presupuesto.

Detalló más adelante que la ley de presupuesto muestra el claro el compromiso que tiene el Gobierno provincial  el área social, ofreciendo un aumento de la partida en materia bienestar social de un 58%, asimismo dijo que también es “fuerte” el compromiso de inversión (6410 millones de pesos) en obras públicas, con el firme propósito de generar empleo, mejorar la actividad económica y la calidad de vida de los jujeños.

Interpretó que los números reflejan que se está transitando un camino de eliminación progresiva del desequilibrio fiscal, buscando optimizar los recursos y direccionándolos a responder las demandas de la sociedad. “El presupuesto refleja un manejo responsable del gasto corriente y una fuerte política expansiva en materia de obra pública e inversiones” consideró finalmente.

El Presupuesto 2017 contempla egresos por algo más de treinta y cuatro mil millones de pesos ($34.064.472.411) e ingresos porencima de treinta y tres mil millones de pesos ($33.035.108.779), lo que significa que la provincia necesitará financiamiento para poder cubrir el déficit, hacer frente al endeudamiento público y a la obtención de préstamos a largo plazo. La cámara de diputados de manera unánime autorizó al Poder Ejecutivo a celebrar convenios de asistencia financiera con el Gobierno Nacional y a celebrar operaciones de crédito con organismos del sector público nacional, organismos multilaterales de crédito y/o fomento, entes nacionales y/o extranjeros y entidades financieras.

Leyes aprobadas

Durante la 3era sesión extraordinaria se aprobaron las leyes: 6002 de Modificatoria del Código Fiscal, 6003 de Modificación de la ley impositiva, 6004 de Creación de Centros Judiciales de Libertador General San Martin, Perico, Humahuaca y La Quiaca,  6005 de creación de Tarifa especial para usuarios denominados electrodependientes por cuestiones de salud, 6006 de prórroga de implementación de ley GIRSU, 6007 de Actividades de las instituciones de defensa de los derechos de autor y compositores en la provincia de Jujuy, 6008 de fomento a la ganadería bovina, 6009 de Modificación de ley 5955- Anexo Carnaval y ley 6010 de prórroga de inicio de la vigencia de la ley 5888.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.