Hugo Moyano intensifica las gestiones para transformar su «defensa personal» en una movilización histórica

 Hugo Moyano intensifica las gestiones para transformar su «defensa personal» en una movilización histórica
IProfesional.Com || El miércoles se realizará una reunión de la CGT fogoneada por el líder camionero, acosado por varias denuncias en su contra. Intentará sumar fuerzas en el sector gremial para oponerse al paquete de reformas. Mientras, Macri lo define como parte del pasado que reacciona ante la pérdida de privilegios.

tensión entre el presidente Mauricio Macri y el líder camionero Hugo Moyano sigue escalando hasta niveles inéditos desde el arranque de la gestión Cambiemos.

En el medio de las declaraciones cruzadas, el gremialista lanzó una movilización para el 22 de febrero en el centro porteño que –en un primer momento– se podía leer como un acto reflejo en defensa propia ante la avanzada judicial sobre él y su familia.

Pero ahora, el camionero prepara para este miércoles una reunión del Consejo Directivo de la CGT donde intentará dotar de consignas más «orgánicas» a la marcha, como la oposición hacia las reformas laboral y previsional, y el mega DNU de desburocratización del Estado, entre otras.

En el encuentro –además del propio Moyano– estará Luis Barrionuevo, cuya figura también está dentro de la mira del Gobierno, especialmente al comparar la reforma laboral con el intento que había tenido la Alianza, con la famosa «Ley Banelco».

Los dos dirigentes se aliaron en su momento contra Cristina Kirchner y realizaron juntos paros contra el Impuesto a las Ganancias. La alianza ahora se vuelve a replicar.

Además, el cacique gastronómico fue quien hizo de anfitrión el 18 de enero en el «Asado de Mar del Plata«, una cumbre sindical que terminó con la difusión de un documento crítico de la CGT contra la gestión de Cambiemos.  También estuvieron los líderes de bancarios, Sergio Palazzo, y de judiciales, Julio Piumato.

En las últimas horas, la CGT llamó a una reunión del Consejo Directivo a través de un comunicado enviado a todos los gremios que forman parte de la conducción nacional de la central. Pero estuvo firmado sólo por dos de los tres secretarios generales: Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Según la convocatoria, el encuentro comenzará a las 14 en la sede de Azopardo 802 y tendrá como objetivo efectuar un «análisis de la situación social y económica» y poner «en consideración el documento elaborado en Mar del Plata». A continuación, el comunicado completo:

La reunión servirá para ampliar la convocatoria para la marcha del 22 de febrero, donde las organizaciones sociales ya confirmaron su participación. En tanto que Pablo Moyano amplió su marco de alianzas la semana pasada: acudió a los intendentes bonaerenses y al secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, en la reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, los Moyano prometen realizar su movilización más fuerte. «Va a ser histórica«, alertó Pablo Moyano.

Pero si bien Moyano y Barrionuevo cuentan con dirigentes alineados y dos de los tres triunviros, tanto los gordos como los independientes buscan recomponer las relaciones con el Ejecutivo.

De esta forma, el Gobierno –como adelantó iProfesional este lunes– retomó contactos con el ala dialoguista a través del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, en medio del affaire que salpicó al ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Eso, a pesar de que el propio Macri participa de una suerte de «competencia de chicanas» con el propio Moyano.

La semana pasada, en una entrevista televisiva, el líder camionero había lanzado al Presidente: «Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri«.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.