Humahuaca celebra 238 cirugías

 Humahuaca celebra 238 cirugías
A un año de su inauguración el quirófano del Hospital Belgrano vistió sus paredes con paisajes autóctonos de Jujuy a modo de festejar la puesta en funcionamiento y con el propósito de brindar una mayor calidez a los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas.

La transformación del espacio interior, fue una iniciativa del doctor Víctor Castillo, quien convocó a profesores y alumnos de la Escuela de Artes “Hermogenes cayo” que fueron los que dejaron plasmada la obra de arte en el Hospital de Humahuaca.

“Con estas nuevas imágenes estamos festejando 238 cirugías realizadas en el transcurso de un año en el quirófano de Humahuaca que estuvo cerrado durante 35 años”, expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, quien agradeció la participación de la Escuela de Arte que puso en valor nuestros paisajes. Luego destacó «la posibilidad con la que cuenta hoy la población de la Quebrada y Puna de acceder a las intervenciones quirúrgica de manera totalmente gratuita en su lugar de origen sin la necesidad de trasladarse a la capital para recibir atención en el sistema de salud pública”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.