«Humahuaca tiene que fortalecer su participación en el CAMBIO»

 «Humahuaca tiene que fortalecer su participación en el CAMBIO»

Se realizó la presentación de los candidatos a concejales de la Lista 187 Cambio Jujeño Humahuaca, colectora del Frente Cambia Jujuy, que impulsa a Pablo Pereyra, Gustavo Gutiérrez y Jimena Morales.

Del acto participaron Alberto Bernis y Fabián Tejerina, candidatos a diputados provinciales de Cambia Jujuy; y la legisladora Victoria Luna Murillo, entre otros referentes de la coalición Cambia Jujuy.

“Humahuaca tiene que fortalecer su participación en el proceso de cambio”, definió Bernis, quien además enfatizó que Pereyra “no será concejal para entorpecer la gestión”, puesto que su vocación es “trabajar en beneficio de los vecinos con proyectos vinculados no sólo al municipio de Humahuaca, sino también al rumbo definido por el Gobierno de la Provincia y la Legislatura”.

Recalcó que Gerardo Morales lidera un proceso de transformación, “enfrentando y resolviendo problemas, pero todavía hay mucho por hacer”, en consecuencia instó a los humahuaqueños a afianzar los equipos de trabajo parlamentario.

Bernis, refirió a la histórica transformación del Poder Judicial y la transparencia de los actos de gobierno, garantizadas por la Oficina Anticorrupción, entre otras conquistas que enriquecen y sostienen la paz social, valor indispensable para recuperar la institucionalidad y encaminar la reconstrucción de Jujuy, “porque antes no sabíamos si gobernaba Fellner o Milagro Sala”, apuntó.

Aseveró que “atrás quedó la violencia, la prepotencia y el clientelismo político” y destacó que “en apenas dos años el escenario cambió y hoy vivimos en paz y respeto”, lo que quedó evidenciado en Tecnópolis y la reciente Fiesta Nacional de los Estudiantes, verdaderas celebraciones del pueblo. “Hacía años que esto no ocurría en Jujuy”, acotó.

Indicó que esta transformación social y cultural, guarda estrecha relación con la nueva matriz productiva en franca gestación. “Estamos logrando objetivos que serán históricos para la provincia”, afirmó en alusión al proyecto de generación de energía renovable Cauchari, la instalación de la fábrica de baterías de litio y el arribo de nuevas líneas aéreas para ampliar la conectividad de Jujuy al mundo. “Un mayor y mejor servicio aerocomercial permitirá triplicar los indicadores de la actividad turística, lo que generará riquezas para Humahuaca”, puntualizó Bernis y resaltó que “así se combate la pobreza y la desocupación”.

“CONSTRUIR LA PAZ DÍA A DÍA”

Tejerina, por su parte, ponderó la madurez política y la responsabilidad de quienes integran Cambio Jujeño Humahuaca, quienes en la construcción electoral y política privilegiaron el consenso y los intereses de la comunidad. “Esta lista contiene a mucha gente que nada tiene que ver con los partidos políticos, pero que está dispuesta a sumar su aporte y esfuerzo más allá de sus ideologías”, señaló y recalcó que “la única manera de recuperar la provincia es a partir de un proyecto común”.

Advirtió que “estamos dando los primeros paso y la recuperación y consolidación de la paz es una construcción diaria”, es por ello que convocó a “mantenernos unidos”.

“Salgamos a la calle a pedirle a los vecinos que crean en este proyecto de vida para no volver al pasado”, expresó Tejerina.

“LEGISLAR PARA LA GENTE”

A su turno, Pereyra aseguró que desde el Concejo Deliberante ofrecerá “las herramientas para que el humahuaqueño salga adelante, aprovechando responsablemente el patrimonio cultural y turístico de la Quebrada”.

Asimismo, se pronunció a favor de un parlamento comunal “abierto a los vecinos, respetuoso con la comunidad y con plena autonomía”. “Tenemos que escuchar a la gente para encaminar políticas públicas coherentes con la realidad del pueblo”, sostuvo para luego pedir acompañamiento al equipo de trabajo que encabezarán Mario Fiad, Gabriela Burgos y “Piqui” Bernis en espacios legislativos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.