Humildad!!! Intendente; Humildad!!!

 Humildad!!! Intendente; Humildad!!!

Ciudad de Perico, 15 de julio del 2020// En el día de la fecha, en horas de la mañana, se reunieron los delegados de todos los sectores gremiales del Municipio, excepto el SEOM, acusado este último de un acuerdo espurio, tras desplazar por la fuerza a los delegados locales.

En el salón, donde ofrecieron la conferencia participaron ATE, UPCN, SIEOM, SUMPE, SIJEMPRO y UTEA; en la misma todos los referentes coincidieron, que era necesario que el Intendente los reciba, ya que las numerosas reuniones con La Jefa de Gabinete resultaron inconducentes, por lo cual, pese a la buena voluntad de la funcionaria Dra. Andrea Boca, instaron al Lic. Luciano Demarco “a dar la cara”, ya que desde que asumió hace siete meses, solo los recibió durante 10 minutos y se retiró intempestivamente.

En la reunión, manifestaron que desde ahora, actuarán como un solo cuerpo; advirtiendo que será imposible romper la alianza que acordaron. Los Delegados hicieron hincapié, en dos cuestiones; la principal referida a solicitar la garantía de las condiciones necesarias en tiempos de pandemia para proteger la salúd de los trabajadores, refiriéndose a insumos, Equipos de Protección Personal EPP para los agentes que realizan tareas insalubres y riesgosas, como el acatamiento de los protocolos establecidos para quienes están en espacios reducidos.

Otro punto que resaltaron, fue la asignación de un plus por tareas riesgosas, señalando que algunos funcionarios fueron premiados con generosos adicionales «plus», dejando marginados a los trabajadores que cada día exponen su humanidad en un contexto sanitario complejo.

Cada vez, que los delegados hicieron uso de la palabra lamentaron que el Intendente se refiera a la familia de empleados municipales como unos vagos;-“acaso nuestras vidas no valen” cuestionó la delegada del SUMPE, por dar prioridad a la salúd de los agentes municipales.

También, con firmeza Justino Burgos del SIEOM, pidió humildad al Intendente, y le recomendó un tratamiento, para equilibrar sus reacciones emocionales: –“esta conduciendo los destinos de una comunidad, no los caprichos de una barrita futbolera” señaló.

Por su parte, el dirigente Fernando Molina ex SEOM, hoy referente de CTA de Los Trabajadores, en proceso de reconocimiento gremial, agregó desde su cuenta de Facebook, ya que todavía no participa de la mesa ampliada de los gremios municipales, hasta que el Ministerio de Trabajo reconozca su representación en Perico; -confío, que los delegados gremiales, pidan esta tarde al Intendente, el blanqueo de los trabajadores que en la nómina salarial están calificados como jornal de tercera (precarizados), quienes vienen poniendo el pecho a la situación, sin detenerse ni un día, trabajando en condiciones inhumanas en tiempos de pandemia, sin elementos de bioseguirdad acordes a las exigencias sanitarias, elementos que van más allá de la protección obligatoria que debe brindar el municipio como empleador, para quienes trabajan en sectores de riesgo; tampoco hubo adicionales, ni mejoras para los compañeros. Señaló Molina.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.