III Exposición de Emprendedores de la Economía Social

 III Exposición de Emprendedores de la Economía Social

En el marco de la III Exposición de Emprendedores de la Economía Social, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, visitó los stands y dialogó con los productores que llegaron desde distintos puntos de la provincia a la Capital jujeña para comercializar sus productos.

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La Expo Feria de Emprendedores tiene el objetivo principal de “acompañar” en toda la cadena productiva a las familias emprendedoras. Este respaldo se materializa a través de los programas Familia Emprendedora y Emprendimientos Productivos en el marco de la Economía Social, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social para que puedan comercializar sus trabajos en zonas urbanas y directamente con el consumidor final.

Para que pudiesen llegar hasta la feria emplazada sobre calle 19 de Abril, “el Gobierno trabajó en toda la logística, los fuimos a buscar; los que no tenían donde alojarse, los estamos alojando; les estamos ofreciendo comida y  bebida, para que puedan disfrutar de su estadía en la Capital», dijo la funcionaria.

El trabajo logístico resultó de suma importancia para contar con todos los productores, ya que asistieron emprendedores que llegaron desde Ciénaga, Cineguillas, Barrios, Santa Catalina hasta El Talar, Yuto, El Piquete y El Fuerte. Esto posibilitó que estén “representadas las cuatro regiones de la provincia, con una diversidad importante de todos los productos”, acotó.

Además, por medio de los programas de economía social, se reconoce a este sector dentro del trabajo genuino, lo que significa que pueden contar con obra social y aportes jubilatorios.

“Estos productores pueden estar hoy dentro de las cadenas productivas en este centro urbano, comercializando sus productos”, finalizó Magdaleno.

Por su parte, Elba Lucia Mamaní, de la comunidad aborigen Yasta Cuna Huayra, productora de dulces, conservas y licores, precisó que participar de la Expo Feria les sirve para “cortar la reventa porque es del productor hacia el consumidor, lo vendemos más barato”. «Además, esto permite que nos reconozcan como comunidad y como organización», comentó.

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