Implementación del Programa Progresar en Jujuy

 Implementación del Programa Progresar en Jujuy

Referentes del Ministerio de Educación de Jujuy participarán esta semana de diversas reuniones,junto a autoridades nacionales,destinadas a la coordinación de la implementación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) en la provincia.

Representantes de la Dirección de Educación Secundaria, de la Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos y del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FINES), dependientes del Ministerio de Educación de Jujuy, participarán en la ciudad de Buenos Aires durante esta semana de una serie de encuentros junto a funcionarios nacionales con el fin de coordinar la implementación del Programa PROGRESAR, recientemente anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la provincia.

Dicho Programa fue creado por el gobierno nacional, a través del Decreto 84/2014,con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Para acceder a la prestación que el citado programa determina, se requerirá a los aspirantes acreditar la asistencia a una institución educativa de gestión estatal o a centros de formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, al momento de la solicitud y su continuidad en los meses de marzo, julio y noviembre de cada año. Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrá verificar la asistencia efectiva a los establecimientos educativos o centros de formación por parte de los titulares de la prestación.

La prestación PROGRESAR consistirá en una suma de dinero, no contributiva y mensual de $ 600, que se abonará a los jóvenes que decidan iniciar o completar su formación de conformidad con lo que establece la normativa legal referida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.