Importante proyecto para recuperar el arco de entrada y el acceso sur

 Importante proyecto para recuperar el arco de entrada y el acceso sur

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, realiza trabajos de recuperación en el arco de entrada a San Pedro, donde funcionará una de las sedes de la Guardia Urbana Municipal en el marco de un proyecto que pretende reorganizar y embellecer el acceso sur a la ciudad.

En relación a este tema, el Intendente Julio Cesar Bravo, mientras realizaba una inspección personal del avance de la obra, comentó que una vez que esté aprobado el decreto de creación de la Guardia Urbana, el arco de entrada será una de las sedes donde se encontrará asentada esta fuerza de seguridad municipal. “El objetivo es que esté presente las 24 hs” indicó el titular del ejecutivo, quien además, afirmó que de esta manera se podrá terminar con problemas que sufre el acceso sur, como ser las picadas de motos y la reunión de jóvenes que se llegan hasta allí para consumir bebidas alcohólicas en exceso.

DSC_5689

“Vamos a recuperar el orden y la tranquilidad en esta zona con la presencia de la Guardia Urbana” sostuvo Julio Bravo. Aunque también agregó que tendrán presencia en el acceso norte a San Pedro.

Con respecto a las tareas de recuperación del Arco de Entrada, Bravo detalló que se está remodelando completamente el lugar para que se ponga en funcionamiento en los próximos días. Allí también tendrá participación la gente de Bromatología con algún operativo, o bien se instalará un centro de consulta o de información turística del departamento.

Sumado a la funcionalidad que tendrá el arco de entrada, agregó que el objetivo es recuperar y embellecer uno de los iconos más representativos del acceso sur a San Pedro. En el lugar se instalará un cartel de bienvenida, sin colocar en él, colores ni nombres relacionados con la política, sino sencillamente algo que tenga que ver con nuestra identidad como sampedreños.

Simultáneamente, se trabajará en el embellecimiento y parquización de toda la zona, y se intensificará el cuidado y mantenimiento de la pista de salud, limpieza, iluminación, entre otras cosas.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =