Importante reconocimiento para el Defensor del Pueblo de Jujuy

 Importante reconocimiento para el Defensor del Pueblo de Jujuy

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier De Bedia, fue designado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) como representante ante la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO). La institución también eligió al defensor de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, para que acompañe al jujeño a cada encuentro que convoquen la FIO e ILO. La selección de De Bedia es un reconocimiento a la labor que lleva adelante en la Defensoría local desde que asumió en el cargo.

Que la designación haya recaído en el ombudsman jujeño pone a la provincia en un sitial de privilegio, valorizando además el rol y la tarea de la institución que conduce en pos de la defensa de los derechos e intereses generales de la ciudadanía jujeña. A partir de ahora, De Bedia y su par Lamberto, serán la voz de Argentina a través de ADPRA en cuanto encuentro y deliberaciones lleven adelante la FIO y el ILO.

El lugar obtenido por Jujuy le permitirá a De Bedia debatir proyectos, visibilizar problemáticas y gestionar ayuda técnica para la eficiente aplicación de programas que se implementarían a futuro en la Defensoría. Pero además, el ombudsman jujeño y su colega santafesino serán los encargados de difundir en los plenarios de ADPRA los resultados y conclusiones de cada encuentro internacional.

Cabe mencionar que el Defensor del Pueblo de Jujuy participó semanas atrás en México de un encuentro organizado por la FIO en calidad de miembro representante de ADPRA, en donde uno de los ejes temáticos giró en torno a migraciones. En tanto, se pudo conocer que la próxima cita será antes de fin de año en lugar a confirmar.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =