Impresionante: Argentina arrasó en Google, Twitter y Spotify

 Impresionante: Argentina arrasó en Google, Twitter y Spotify

La Argentina no sólo la rompió en el fútbol con la Copa del Mundo, sino que además rompió récords en las 3 plataformas más grandes: Google, Twitter y Spotify.

Argentina rompió récords en GoogleTwitter y Spotify con el triunfo en este Mundial Qatar 2022. Es que no sólo se llevó la Copa del Mundo junto a un gran premio económico y el recuerdo eterno de la final, sino que además el tráfico en tres de las plataformas más grandes se disparó a niveles impensados.

En principio, la final del partido del domingo culminó una Copa del Mundo que tuvo un récord de 5.000 millones de espectadores a nivel mundial, según estimó la FIFA. La final fue vista por más de 1.500 millones de personas, que vivieron un encuentro que ni el mejor guionista podría haber imaginado. Y otros tantos millones fueron los que lo buscaron por ‘Twitter‘, que explotó de interacciones, o por ‘Google’, que tuvo su récord máximo de tráfico.

Ni que hablar del hit «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar» que hizo La Mosca Tse-Tse junto a Fernando Romero, himno de la Selección y de la hinchada durante todo el Mundial.

La consagración del conjunto de Lionel Scaloni hizo que las calles de todo el país se inundaran de festejos, todos acompañados de la misma canción, que le dio pelea a la histórica ‘All I Want For Christmas is You’ en épocas festivas y hasta se hizo con el primer puesto en ‘Spotify’.

El Mundial Qatar 2022 en ‘Google’

Después de que finalizara el partido entre Argentina y Francia, el CEO de Google, Sundar Pichai, confirmó en un tuit el lunes que la final de la Copa del Mundo superó los récords en términos de volumen de búsqueda.

«La búsqueda registró su tráfico más alto en 25 años durante la final de la #FIFAWorldCup, ¡fue como si todo el mundo estuviera buscando una cosa!«, tuiteó.

Poco después de la final, elogió el partido como «uno de los mejores juegos de la historia» y felicitó a ambos equipos. «Jogo Bonito. Nadie se lo merece más que #Messi, en mi humilde opinión, el mejor que haya jugado nunca. Qué poema«, tuiteó.

Por otra parte, la canción de La Mosca Tse-Tse que entonó la hinchada argentina durante toda la Copa del Mundo tuvo un porcentaje de búsquedas que superó a All I Want for Christmas is You, la canción de Mariah Carey que más se busca en época de fiestas por su relación con Navidad.

Según muestra ‘Google Trends’, la canción argentina fue más buscada que la estadounidense en la mayoría de los países de Centroamérica y Sudamérica. Pero no solo eso: en países como Bulgaria, España o Finlandia, ese tema también le ganó al de Carey.

‘Twitter’, inundado de tuits por la Copa

Mientras que la Búsqueda de ‘Google’ registró un tráfico récord, ‘Twitter’ se inundó de tuits después de que Francia anotara un gol contra Argentina. El CEO de ‘Twitter’, Elon Musk, dijo que el primer gol de Francia registró 24.400 tuits por segundo, el más alto en la historia de la Copa del Mundo.

Musk asistió a la final en el Lusail Stadium de Qatar. Más tarde elogió a los equipos y agregó que «no podría pedir un juego mejor«.

Además de Pichai y Musk, el CEO de Apple, Tim Cook, también tuiteó sobre la final y la calificó como «uno de los mejores juegos que vio».

Nuevo récord en Spotify Argentina

Por si ganarle al eterno hit de Mariah Carey era poco, la canción ‘Muchachos’, con la versión de La Mosca y la letra de su autor Fernando Romero, es la más escuchada en ‘Spotify Argentina’, según informó la empresa de origen sueco.

La canción 'Muchachos', la más escuchada en 'Spotify Argentina'.

La canción ‘Muchachos’, la más escuchada en ‘Spotify Argentina’.

Dentro de la plataforma de streaming, la canción comenzó con 68.000 para el partido con México y en la actualidad está en poco más de 3.9 millones de reproducciones. Tras las 500.000 clicks del martes pasado cuando la Argentina se clasificó a la final, llegó al primer lugar en el ranking y dejó atrás a a «La Bachata» de Manuel Turizo, «Cómo chilla ella» de YSY A, «Dos Besitos» de La Joaqui, «Punto G» de Quevedo y «Quevedo: Bzrp Mussic Sessions Vol. 52» de Bizarrap y Quevedo.

«Si bien el dato es interesante, no es para nada sorprendente dado que es notable que la fiesta de la Argentina contagia en calles de Doha y del mundo«, comunicó ‘Spotify’. Los cinco países donde hay mayor cantidad de reproducciones son la Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia.

«La gente se ha enamorado de este equipo, de Lio (Messi) y también de nuestra canción», expresó el cantante de La Mosca en ‘Télam Radio’ hace unos días. «Que esta canción sirva también como prenda de unión para todos los argentinos, que tanta falta nos hace«, sentenció Guillermo Novellis.

Además, el hit argentino que causó furor en el Mundial de Qatar 2022 rompió un nuevo récord en Spotify Argentina: fue la canción más escuchada en un solo día, con 1.578 millones reproducciones. // U24

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.