Impulsan a Jujuy como eje de intercambio comercial de la región

 Impulsan a Jujuy como eje de intercambio comercial de la región

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) elevará ante las autoridades del Gobierno Nacional el proyecto “Eje de Capricornio” que consiste en impulsar al Paso de Jama como vía de intercambio comercial del norte argentino con los países de la costa oeste de América y el sudeste asiático.

Así lo reveló el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy (CCEJ), el Ing. Raúl Villafañe, tras la exitosa participación de la entidad jujeña, del V Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior realizado días atrás en la sede de la CAC en Capital Federal que fue orientado a analizar el posible panorama del sector para el año próximo.

villafañe durante la reunion en capital federal1

“Estamos muy contentos con nuestra participación en el encuentro porque el proyecto que presentamos en representación de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy tuvo una gran aceptación por parte de todos los miembros de la CAC” y prueba de ello “su presidente Carlos de la Vega se comprometió a elevar esta iniciativa ante las autoridades del Gobierno Nacional para su tratamiento por considerarla una herramienta clave para el sector exportador del norte”, destacó Villafañe, quien asistió al cónclave acompañado por el empresario agroexportador Jorge Gurrieri, integrante de la Comisión Directiva de la CCEJ.

Mientras que a nivel provincial, adelantó que la entidad jujeña tiene previsto “presentar el proyecto en los próximos días ante las nuevas autoridades del gobierno de la provincia para su análisis y tratamiento tanto en el ámbito regional como nacional. Remarcando al mismo tiempo, la importancia de incluirlo como parte del Plan Belgrano anunciado por el Gobierno Nacional para reactivar las economías regionales”. Agregando que a nivel NOA “ya hemos comenzado a trabajar con las cámaras de comercio exterior de las provincias que integran esta región para articular acciones conjuntas”, hizo saber.

20151203_132202 (2)

Villafañe explicó que el ambicioso proyecto “busca en generar las condiciones de logística e infraestructura necesarias a nivel regional que permitan hacer más competitivos los diferentes productos que ya se exportan por esta vía de comunicación y a los que tienen un gran potencial exportador en la región”. Agregandoque también contempla “potenciar un centro logísticoy la construcción de un depósito fiscal en la provincia con el objetivo de agilizar y mejorar las condiciones tanto de exportación como de importación”, indicó.

Por último destacó que este proyecto “permitirá aprovechar la ubicación estratégica de nuestra provincia en la región y la utilización de su vía de comunicación con el pacifico” logrando de esta manera “potenciar la producción, atraer inversiones y generar miles de fuentes de trabajo”, remarcó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.