Impulsarán una marca de alimentos para productos del NEA y el NOA

 Impulsarán una marca de alimentos para productos del NEA y el NOA

El Gobierno está trabajando en la implementación de una nueva marca de alimentos para los productos del Noroeste y Noreste argentino (NEA y NOA). Esta es una de las ideas incluidas en la implementación del conocido Plan Belgrano, el programa que impulsa la gestión macrista, que apunta a incentivar el desarrollo social, productivo y de infraestructura del norte argentino.

La propuesta, que incluye obras de infraestructura para conectar las regiones del NEA y el NOA entre si y con el centro del país, y también la búsqueda de salidas de productos hacia los países limítrofes, fue explicada por los funcionarios, en una de las mesas del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que se desarrolla en Buenos Aires.

El objetivo de establecer una marca de alimentos típicos es «inminente», según relató José Ignacio Brea, uno de los coordinadores del plan Belgrano. Y señaló que en un mes y medio habrá novedades al respecto.

La presentación del plan fue iniciada por José Cano, director del programa, quien destacó las previsiones de expandir las actividades del norte del país, en función de una mejora y ampliación de las conexiones, como la ferroviaria del Belgrano Cargas. En este caso, dijo que ésta ya tiene financiación y un plazo de 36 meses para ser desarrollado en las provincias norteñas, las más postergadas en los últimos años, según señalaron.

Al final de la charla, los funcionarios instaron al público a sumarse a los proyectos de inversión: «estamos recabando los proyectos productivos que existen, elaborándolos, delineando los nuevos, a través de la agencia de inversiones», señaló Federico Fernández de Sasso.

El plan Belgrano proyecta una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Fuente: Clarín

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + doce =