Impulso de la economía local: colaboración estratégica entre el Gobierno y CEDHA

Impulso de la economía local: colaboración estratégica entre el Gobierno y CEDHA

Buscan definir líneas conjuntas de trabajo para poder abordar necesidades detectadas entre los productores del departamento de Susques.

Dando continuidad a las políticas para fortalecer la economía local, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción refuerza vínculos con organismos que permitan fortalecer los procesos productivos. Con ese fin, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, se reunió con las autoridades de la fundación CEDHA (Centro de Derechos Humanos y Ambiente), para definir líneas de trabajo conjuntas.

“Es importante la sinergia en territorio porque creemos que es la forma de construcción de escenarios productivamente favorables”, destacó Ríos tras la reunión que contó con la participación del director ejecutivo del CEDHA Juan Miguel Picolotti y del asesor estratégico de la misma entidad, Leonardo Mangoldt.

La funcionaria destacó que el encuentro tuvo como objeto definir líneas conjuntas de trabajo para poder abordar necesidades detectadas entre los productores del departamento de Susques.

Ríos indicó que entre las cuestiones abordadas se mencionó como prioritario, avanzar con una propuesta vinculada a la cadena de valor de fibra, la cual podría incluir capacitaciones en sanidad, manejo ganadero, mecanización de la esquila, acopio y agregado de valor de fibra local y producción y comercialización de las artesanías textiles, entre otros temas. 

A su turno, el director ejecutivo de CEDHA resaltó la predisposición y el compromiso del ejecutivo jujeño “por generar nuevas herramientas que favorezcan el desarrollo de los productores”. 

En esa línea recordó que la fundación viene desarrollando algunas acciones en territorio, sin embargo “el trabajo en conjunto puede potenciar el impacto en territorio y aportar a las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”. 

Cabe mencionar que acompañaron el encuentro el director provincial de Desarrollo Ganadero Juan Casasco, y el equipo técnico de la Secretaría.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *