“Impunidad” Demarco ridiculiza La Ley Micaela y los derechos de los vulnerables

 “Impunidad” Demarco ridiculiza La Ley Micaela y los derechos de los vulnerables

Perico 20 de noviembre del 2020 // Hoy nuevamente la ONG “Lazos de Unión” tomó relevancia en los medios locales. El grupo de padres que integran la noble institución, la cual fue echada del espacio asignado por una disposición administrativa celebrada en año 2014 por la Mesa de Gestión de Centro Integrador Comunitario y ratificada por las ordenanzas Nº 1399 y Nº 1415, tras varios meses privados de la Sala Sensorial para dar terapia a niños con síndrome TGD y autismo, recurrió al uso de la novena banca que otorga el Concejo Deliberante a los ciudadanos.

En representación de la ONG, constituida de hecho, modalidad admitida como formal tras la reforma del Código Civil de la Nación, la señora Silvana Rubiño tomó la banca, desde donde comentó a los concejales los fundamentos que asisten su derecho a usar del espacio gestionado varios años atrás ante las autoridades nacionales con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Jujuy y el municipio de la comunidad.

Rubiño tras resumir la intensa trayectoria de la institución en materia de contención de niños y adolescentes con síndrome TGD y autismo, reclamó ante los concejales y a la comunidad en general, por el incumplimiento del Intendente de la ciudad Lic. Luciano Demarco, quien luego de haberlos echado con una notificación de desalojo; hasta la fecha, pese a la intervención del CD con dos ordenanzas, las cuales ratificaron el uso de la Sala Sensorial, siguen sin recibir nuevamente las llaves que durante años supieron manejar para desarrollar el cronograma psicopedagógico.

Crédito: Javier Torrejón

Rubiño, viene sufriendo por parte de varios funcionarios, junto a otras madres, miembros de la ONG, violencia psicológica, intimidaciones y situaciones donde el abuso de poder recurre a intentos de burdos engaños –presionaron a los docentes de Lazos de Unión para que firmaran un consentimiento para transferir el mobiliario y los elementos propios de la Sala Multisensorial-.

Rubiño fue calificada verbalmente por el intendente en declaraciones públicas como “cerrada y sectaria”, al ocuparse según Demarco solo a atender a la población de Lazos de Unión, dejando al resto de la comunidad sin posibilidad de recibir atención.

Sobre esta mención Rubiño sostiene que ellos defenderán a los vulnerables que amparan, y todas las conquistas logradas en materia de recursos y experiencia, abriendo las puertas a posibles ampliaciones siempre que las condiciones lo permitan. La institución alcanzó prestigio profesional tras el esfuerzo de varios años, Robiño señaló: –-otros grupos de padres pueden imitarnos o el propio municipio, para lo cual ratificó su predisposición a colaborar.

La impotencia de Silvana Rubiño quedó plasmada en su deseperada manifestación, se espera que el CD emita un dictamen, intimando al Intendente de la ciudad a dar cumplimiento a la ordenanza Nº 1.415.

En materia de ironías, queda por comentar, que durante el año 2010, siendo el actual intendente concejal UCR; su tía, Directora de la Escuela Especial Nº 8 Salim Quintar, solicitó a la Mesa de Gestión del CIC II a cargo de Silvana Rubiño en ese entonces, el salón de Lazos de Unión para celebrar el cumpleaños de uno de los hijos del hoy Jefe comunal. Siendo reprendida Rubiño luego por los integrantes de la mesa de gestión, ya que la fiesta infantil, acusó consumo de alcohol de los adultos que allí asistieron.

Silvana Rubiño lamentó la ausencia de las instituciones públicas que deberían intervenir de oficio para evitar el abuso de autoridad, confesó estar decepcionada de los organismos de control del estado nacional y provincial que deben velar por los vulnerables, quedando ella junto al resto de las mamás a merced de un esgrimista de la palabra,  que teniendo el poder de lastimar, cada día que niega la devolución de las llaves, les asesta impunemente otra profunda estocada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =