Imputaron a Yolanda Canchi y al Perro santillán

 Imputaron a Yolanda Canchi y al Perro santillán

Los ocho fiscales del Ministerio Fiscal de Justicia citaron a Nolazco Santillán y a Yolanda Canchi, junto a miembros de la Comisión Directiva del SEOM Jujuy, para imputarlos por el delito de usurpación de tierras,  dando lugar al procedimiento de rigor.

08.05.2015 || Carlos Nolasco Santillán, Yolanda Canchi y junto a  integrantes de la comisión directiva del SEOM Jujuy quedaron imputados por el delito de usurpación.

IMG-20150507-WA0004

Ayer en una inusual medida los gremialistas integrantes del FGE fueron citados por los ocho fiscales que integran el ministerio fiscal. Hoy se presentarán los demás imputados por las tomas en Campo Verde.

Con la medida, de índole político, el gobierno pretende poner un freno a las acciones del FGE, la situación procesal de los imputados derivará en una fuerte reacción de las bases sindicales, con lo cual podría generarse un clima tempestuoso en las próximas horas en Jujuy.

Ciertamente, la actuación de la justicia posee asidero en la regulación del derecho; sin embargo el gobierno de la provincia de Jujuy se encuentra lejos de dar una repuesta a la demanda habitacional que existe en Jujuy.

Mas de 25.000 mil familias precisan terrenos, el gobierno constató la demanda durante el censo social que realizó luego de producirse la explosión de tomas en Jujuy, tras la muerte de cuatro jóvenes en Libertador General San Martín en el año 2010; que generó el programa “Un Lote para cada Familia Jujeña que lo necesite”.

 

El gobierno evidencia, una fuerte ausencia de planificación y políticas masivas de viviendas. Deficiencias señaladas en reiteradas oportunidades por la oposición, como en su momento lo hizo el FUyO.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.