Inauguración de Exposición en la Legislatura

 Inauguración de Exposición en la Legislatura

En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se inauguró la exposición “Evita Marcha”.  La muestra – organizada por diputado provincial Marcelo Nasif, la Asociación Civil Amigos de los Archivos de la Provincia y el Instituto Nacional de Investigaciones Eva Perón (dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación -, cuenta con 30 banners acerca de la vida de Eva Perón que buscan contribuir a la reflexión sobre el peso de su figura en el periodo histórico que protagonizó.

            Al respecto, el diputado Nasif declaró “esta muestra surge como iniciativa de algo que los peronistas llevamos muy profundo en nuestros corazones. Evita, con coraje y con grandeza supo darle a nuestro movimiento una fuerza, la fuerza de la dignidad, del respeto hacia lo que menos tienen y más necesitan. Entregó su vida por lo que menos tenían”. Además, el diputado agregó “podemos pasarnos días hablando de Eva Perón, lo cierto es que la muestra trata de una acotada síntesis, pero tratar que desde allí esté el reflejo de lo que fue ese corto paso de su vida, y que a los argentinos nos marcó para siempre”.

            Por su parte Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia, invitado a la ceremonia de apertura, destacó la apertura del Poder Legislativo hacia “todas las expresiones de la cultura, de la historia, de la política que puedan llevarse a cabo en ésta, que es la casa de la democracia”. Además, el vicegobernador señaló “esta muestra no es ni más ni menos que poner en conocimiento de muchos que no la conocieron, la historia, la vida y la obra de una mujer que trascendió todos los cánones, y se convirtió, para muchos de los que tenemos más años, en una guía que conduce nuestros actos y nuestros hechos en la vida pública y en la vida política”.

            Cabe destacar que durante los próximos días la exposición visitará las ciudades de Libertador General San Martín, Palpalá, San Pedro, El Carmen, Monterrico, y otras localidades del interior de la provincia, llevando y mostrando a todos los jujeños las imágenes que reflejan el tránsito de la vida terrenal de María Eva Duarte de Perón.

CARLOS HAQUIM: HAY SECTORES POLÍTICOS QUE QUIEREN GENERAR EL QUIEBRE DE LAS INSTITUCIONES

En declaraciones no relacionadas, Carlos Haquim se refirió al encuentro entre autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y el Poder Ejecutivo de la provincia. En relación a esto, el vicegobernador señaló “es una cuestión institucional,  hay una Universidad Nacional de Jujuy con toda una historia, trayectoria en la provincia, que no puede quedar en la situación que había quedado fruto de una circunstancia por todos reconocida como errónea, una circunstancia en la que ninguno estábamos de acuerdo con lo que había pasado, por lo tanto, fue propicia la reunión de ayer, y poner por encima de cualquier cuestión, la institucionalidad en el funcionamiento tanto del gobierno de la provincia como en la relación con la universidad”.

            Además, Haquim agregó “hay sectores políticos que quieren generar el quiebre de las instituciones. Esto lo venimos denunciando desde que asumimos. Hay sectores que están dedicados solo a mirar por sus intereses, intereses muy concentrados de la política con los cuales no coincidimos. Pero vamos a seguir trabajando, tratando de devolverle la política a la gente, poniendo la cara a todas las cosas que ocurren y trabajando fuertemente para reconstruir una sociedad que fue totalmente dañada por la gestión anterior”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =