Inauguran el Edificio de la escuela Nacional de Cinematografía

 Inauguran el Edificio de la escuela Nacional de Cinematografía

En el marco del II Festival Internacional de Cine “Ventana Andina”, el Gobernador Eduardo Fellner dejó inaugurado el edificio de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede NOA, un espacio concebido para fomentar la corrientes de expresión del séptimo arte y al mismo tiempo propiciar oportunidades de inserción laboral a partir de la formación académica y profesional.

En ese contexto, el Mandatario provincial indicó que esta inauguración es la muestra de que “por más lejos que estemos, no somos menos que nadie, los jujeños también tienen la posibilidad de desarrollar sus talentos”.

Asimismo, explicó que el Gobierno puso en valor este viejo edificio donde hoy se emplaza esta sede de la ENERC con infraestructura de la provincia, trabajando con el Ministerio de Planificación Federal que pone todo el equipamiento técnico, el cual está terminando de llegar a la provincia y el INCAA que pone a los capacitadores, es decir que “existe una conjunción de acciones”.

“Desde hace ya 3 meses hay alumnos cursando esta nueva tecnicatura en cinematografía, que tiene distintas vertientes, esto brinda un desarrollo cultural y la posibilidades de trabajo, como así también la oportunidad de continuar especializándose en otras latitudes del país y de Latinoamérica”, subrayó Fellner.

Recordó también que hay tres Escuelas Nacionales de Cine en todo el país  que se encuentran en Formosa, Capital Federal y Jujuy, “esto habla de federalización de la cultura, una política que venimos desarrollando desde el Gobierno Nacional y que las provincias recibimos no solamente con mucho entusiasmo, sino que gestionamos la concreción de estos proyectos”, enfatizó.

Continuando, el Titular del Ejecutivo provincial, afirmó que ”pretendemos que Jujuy sea sede de producciones cinematográficas a través del Festival “Ventana Andina” que va despertando un interés distinto”. De igual manera, explicó que mediante conversaciones mantenidas con diversos actores, entre ellos Víctor Laplace quien ratificó su decisión de venir a filmar  una película en los próximos meses a la provincia, se va generando «un polo de desarrollo”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales señaló que “es un día más que importante inaugurando un edificio creado en un tiempo record, por decisión política para que esto suceda», y recordó que  «hace un año empezamos a soñar con la posibilidad de federalizar una escuela de cine y hoy ya tenemos un edificio hecho específicamente para esto».

“Estos son hechos contundentes” sostuvo Morales, subrayando que “inauguramos un edificio que cuenta con un set para que trabajen con un importante nivel de técnica que llega desde Planificación Federal, así que es un día de festejo para la cultura jujeña y para los audiovisualitas del NOA”.

Concluyendo, recalcó que “esta es la sede ENER NOA que viene a proveer y tapar un vacío que teníamos en toda la región, y hoy gracias a la decisión del Gobernador Fellner y la gestión llevada adelante ante el INCAA inauguramos la misma sede en Jujuy para el NOA, así que es un día más que significativo”.

Finalmente, consideró que “la expresión y el deseo de los audiovisualitas se tradujo en un plan de cultura, de ahí a la creación de un festival nos trajo una ley de cine y una escuela, son hechos contundentes sucedidos tan solo en un año y medio”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 15 =