Inauguran el paseo de las flores en el Carmen

 Inauguran el paseo de las flores en el Carmen

“Los jujeños podrán disfrutar de un renovado paseo de las flores que se inaugurará esta semana con el propósito de fortalecer el turismo local y reactivar la economía del sector florícola perjudicada por el Covid – 19”, informó la Lic. Silvina  Rodríguez a cargo de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen.

Así lo hizo saber tras una reunión mantenida recientemente con integrantes de la Asociación de Floricultores del Carmen encabezada por el Intendente de la comuna el Profesor Alejandro Torres. En la oportunidad se decidió inaugurar este espacio dedicado a la venta de flores y plantas ornamentales que se producen en esta localidad. Anunciaron que el Paseo de las flores se llevara a cabo los días martes y viernes de 9 a 16 horas en Plazoleta Luis Michaud frente terminal de ómnibus sito en calle Coronel Arenas de la ciudad de El Carmen.

Durante el encuentro “se presentó un protocolo de prevención del Covid – 19 a las autoridades para tomar las medidas necesarias de seguridad y resguardo a la comunidad y a los trabajadores”, comentó la funcionaria.

En el marco de la apertura del turismo Provincial “queremos mostrar todo el atractivo de El Carmen y posicionarlo antes que nada como destino seguro y saludable con la belleza natural que nos rodea”, destacó y agregó “el objetivo también fue generar un lugar verde, accesible, moderno, orgánico y seguro para el disfrute y encuentro de la comunidad”.

También remarcó que “los pequeños productores se mostraron entusiasmados ante la noticia que era muy esperada por todo el sector”. Porque “la producción de flores y plantas está entre las actividades más perjudicadas por el Covid – 19 ya que desde finales de marzo los floricultores vienen tirando una gran cantidad de su producción debido a la fuerte caída de las ventas estimada en un 80% aproximadamente”, reveló.

Cabe destacar que “en Jujuy, el grueso de la producción de flores se encuentra radicada en las localidades del Departamento El Carmen y el resto en las zonas de las yungas y quebrada”. Por esta razón  “acompañamos a los floricultores y los apoyamos permanentemente con capacitaciones e información tecnológica que les permita producir, en función a la demanda de flores que hay en la Argentina y el mundo”, finalizó la Secretaria de Producción de la comuna carmense, Silvina Rodríguez.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.