Inauguran Etapas en la Unidad Penitenciaria N°7

 Inauguran Etapas en la Unidad Penitenciaria N°7

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, junto al Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, y el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Rubén Antonio Tejerina, dejó inaugurada las obras correspondientes a la primera y segunda etapa del Establecimiento Penitenciario Nº 7.

La primera y segunda etapa del nuevo establecimiento penitenciario consiste en dos salones de usos múltiples y dos sectores de alojamiento con un total de 44 celdas (88 plazas) para alojar a los internos, los cuales serán trasladados a estas instalaciones a partir del próximo 6 de enero.

Sobre esta obra, el Gobernador aseguró que era una inauguración “esperada y necesaria” para toda la comunidad, ya que “descomprime situaciones dentro del ámbito de la Policía de la Provincia”, teniendo en cuenta que en la actualidad existen comisarías y dependencias policiales “que por necesidades de espacio, están atendiendo a penados que deberían estar en el servicio penitenciario”.

“Como obra pública es una obra más, pero todo lo que significa esto en materia de seguridad, de respeto, derecho a los condenados y demás, tiene mucho que ver”, principalmente porque el establecimiento penitenciario ubicado en Alto Comedero contará, entre otras cosas, con alojamiento para los guardias y personal del servicio penitenciario, consultorios médicos, locutorios, cocina, lavadero, lugares de esparcimiento, sectores de visita que respetan las “normas de máxima seguridad, buscando también el aspecto humano y destacable desde el punto de vista social”, sentenció Fellner.

Por otra parte, el Mandatario recordó que desde hace muchos años “no se encara una tarea de esta naturaleza” en la provincia, haciendo hincapié en la posibilidad de que “en algún momento se pueda llegar a aquel sueño que muchos tenían de la remodelación de la vieja cárcel”. Sin embargo, aseguró que es necesario “ir de a poco”, porque es evidente que “se está avanzando”, ya que se van cubriendo “necesidades de la realidad, de seguridad y de una sociedad que crece cada vez más y requiere mejores servicios”.

En cuanto a la finalización de la obra y la construcción de las últimas etapas, Fellner precisó que ya están “licitadas, adjudicada e iniciada”, por lo que ya se comenzó a trabajar en las bases y no habrá “ningún tipo de demora”, cumpliéndose así el tiempo requerido para la construcción de un edificio de esta naturaleza.

Por su parte, el Ministro Matuk manifestó que “con mucho esfuerzo” se logró cumplir con el objetivo de llegar antes de fin de año a inaugurar este Servicio Penitenciario “que tanta falta le hace a Jujuy”, principalmente porque cubrirá, con la construcción terminada, alrededor de 220 plazas “para alojar a los detenidos y desagotar las seccionales policiales”.

Por esta razón, aseguró que ésta es “una inauguración con sabor a objetivo cumplido, con una necesidad impostergable para Jujuy”.

De igual manera, el Jefe del Servicio Penitenciario indicó que la primera y segunda etapa consiste en “dos sectores de alojamiento, dos SUM, y todo lo que es dependencias y servicios, previstos para 44 celdas”, las cuales permitirán el traslado de internos desde las distintas comisarías y así brindar “seguridad, comodidad y alojamiento” tanto para los internos como para el personal del Servicio Penitenciario “que tenía que atender diversas situaciones, en sectores de alojamiento reducidos y recargados”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.