Inauguran instalaciones de equinoterapia en la Rural

 Inauguran instalaciones de equinoterapia en la Rural

El próximo viernes 9 de octubre se llevará a cabo la inauguración oficial de las instalaciones de escuela de equinoterapia en los predios de la Sociedad Rural Jujeña que la entidad tradicional del campo jujeño posee en Bajo la Viña. Una noble tarea que comenzó recientemente, tras una fuerte gestión de la Rural, en pos de la rehabilitación e integración de las personas con capacidades diferentes en nuestra provincia. El acto inaugural se llevará a cabo a horas 16.30 y contará con la presencia del Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, y la Senadora Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Gabriela Michetti.

equinoterapia en la rural

En la oportunidad. Las autoridades junto a los beneficiarios y familiares tienen previsto dejar formalmente inaugurados: la pista de equinoterapia, las rampas de acceso y los baños. Instalaciones que fueron construidas especialmente adaptadas para el buen funcionamiento de las diferentes actividades de este sistema de rehabilitación.

Cabe recordar que los profesionales de la Fundación Jujeña de Equinoterapia comenzaron el mes pasado con las primeras actividades de esta terapia integral en los predios de la Sociedad Rural Jujeña para que tanto los beneficiarios como los equinos que se utilizancomo herramienta terapéutica y coadyudante se vayan adaptando a las instalaciones destinadas para esta noble tarea. Las actividades se llevan adelante en forma conjunta  entrela Fundación Jujeña de Equinoterapia y Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del proyecto “Caminemos Juntos” impulsado por la Rural Jujeña.

Desde la Rural destacaron el apoyo del Ejecutivo de la Municipalidad a este proyecto de fuerte compromiso con la sociedad “aprobando la iniciativa presentada este año por el Presidente de la Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina con el objetivo de promover una escuela de equinoterapia”, y reanudar de esta manera a través de un trabajo conjunto “las actividades que venía llevando adelante el equipo de profesionales de la Fundación Jujeña de Equinoterapia y que por razones económicas tuvieron que suspender la importante tarea que venían desarrollando en pos de la rehabilitación de niños y jóvenes con capacidades diferentes”. Agregando que esta iniciativa “les permitirá a nuestros niños y adolescentes con capacidades diferentes que tengan una nueva y pronta oportunidad de rehabilitación”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.