Inauguraron La Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo

 Inauguraron La Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo

El Gobierno de la provincia inauguró la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales de la Provincia. Las oficinas están ubicadas en avenida Bolivia, frente al RIM 20.

 

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, participó de la ceremonia de apertura de la nueva dependencia, acompañado por el titular de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morale y  el Subgerente de Control de Calidad de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, Eduardo Muñoz.

Al dirigir unas palabras, Morales expresó que “es una gran satisfacción poder dar este paso importante” y recordó que este responde a “objetivos claros, respecto a lo que es el trabajo, la legalidad y fundamentalmente esto, que es trabajar para evitar la siniestralidad» dentro del espacio laboral.

En ese sentido, dijo que hay que dotar de las condiciones necesarias para que «cada trabajador que cumpla una función a lo largo y ancho de la provincia tenga todas las garantías de la ley”.

Ante esto, explicó que habrá un trabajo de forma conjunta con empresarios de todas las áreas y niveles para que realmente se cumplan las condiciones. “Se va apostar fuerte a esto; por eso se ha creado esta área dentro de la Secretaría, incorporando jóvenes profesionales, entre ellos ocho nuevos técnicos superiores en higiene y seguridad”, añadió.

Por su parte, el Subgerente de Control de Calidad de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, Eduardo Muñoz, indicó que es importante esta inauguración por dos motivos: el crecimiento de la Dirección de Trabajo que pasó a ser Secretaría y por otro lado, la creación del área específica de higiene y seguridad, lo cual genera expectativas pero también mucho control desde el punto de vista de los empleadores.

Por último, la flamante Directora Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, ingeniera Natalia Giménez, destacó que compartir este momento de inauguración es muy gratificante y apuntó que algunos de los objetivos son el cumplimiento de la legislación vigente de higiene y seguridad y  fiscalizar las condiciones de higiene y ambiente de trabajo en todos los puestos de trabajo.

“Para ello es vital la colaboración de todos, para la protección de la vida y mantenimiento de la salud del trabajador”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • lancel sacs

    sac pradasac lancelsac guccisac hermessac D&Gsac versacesac valentionSAC Tom Ford

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.