Inauguraron salón de packing en el parque industrial de Perico

 Inauguraron salón de packing en el parque industrial de Perico

“El acompañamiento del gobierno provincial motorizó la expansión del Parque Industrial: un sueño que teníamos hacía muchos años, pero que solo pudimos concretar con la ejecución de políticas de Estado diseñadas para su desarrollo», expresó el Secretario de Producción e Industria, Martin Miguel LLanos.

Acompañado por el Intendente electo, el Ing. Rolando Ficoseco, empresarios y autoridades del Consorcio del Parque Industrial, el titular de la Secretaría Productiva, asistió a la inauguración del salón de packing de la “Cerealera Norte Grande”, empresa que industrializa legumbres, granos y cereales.

Luego del corte de cinta, Llanos recorrió las amplias y modernas instalaciones del flamante salón de packing: “Somos un municipio que tiene una mirada productiva, que se caracteriza por tener un fuerte desarrollo agroindustrial y exportador”, señaló.

“Nos llena de orgullo que las empresas decidan seguir invirtiendo en nuestro parque, que sabemos crece a partir del trabajo y la producción. Y sobre todo en este caso porque se trata de la primera empresa que se instaló en el parque y con mucho esfuerzo y sacrificio sigue aportando a Perico y a la Provincia. Eso nos hace mirar al futuro y seguir trabajando por el Perico que queremos para nuestra comunidad”, remarcó.

«Estoy muy contentos de ver cómo crece este polo industrial que empezó con la gestión del Intendente Ficoseco. Y hoy estamos consolidando su desarrollo con el fuerte acompañamiento del Gobierno de la Provincia», destacó. «Este es el Perico que crece y el Perico que produce”, agregó.

En este sentido valoró la idea del Gobierno de integrar el parque industrial con la zona franca a través de la construcción de un centro de transferencias de cargas y la reciente inauguración del primer centro logístico del parque industrial que permitirá a Jujuy avanzar como hub de litio en la región.

«Desde que asumimos la gestión, desde la Secretaría nos plantemos la necesidad que Perico sea parte del Modelo de Desarrollo que impulsa nuestro Gobernador. Estamos seguros de que cada vez más empresas elegirán a Perico para instalarse», afirmó Llanos.

Por último Llanos adelantó que en los próximos meses  también está prevista la inauguración de nuevas inversiones en empresas de alimentos y procesamientos de plásticos reciclados, entre otras.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.