Incendio Forestal en Yuto

 Incendio Forestal en Yuto

El Cap. Alejandro Cookee Director de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales comentó sobre el incendio que afecta la zona de Yuto y Caimancito: «Había una cantidad importante de vegetación fina que hizo que se propagara rápidamente el incendio más los vientos y las temperaturas».

Agregó los siguientes puntos em el reporte: «Estos factores hicieron que la propagación fuera rapidísima en el dia de ayer. El incendio pasó de 300 al inicio a 4000 has. La seguridad en las viviendas y poblados esta garantizada. Hoy llega un nuevo avión y autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nacion, el director de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld. Están llegando alrededor de 60 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo de Fuego.

Hay un trabajo articulado muy importante de todo el Gobierno. Todos los ministerios estan colaborando y está garantizada la provisión de elementos necesarios para los brigadistas y las nuevas cuadrillas que llegarán. Fauna en peljgro: Se coordinó para que esté disponible una veterinaria en la localidad Yuto para que recepcione fauna nativa. Además se realiza recorrido con técnicos para el rescate; indicó el Cap». Alejandro Cookee

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.