Incidentes y saqueos por escasez de alimentos en Venezuela dejaron un muerto

 Incidentes y saqueos por escasez de alimentos en Venezuela dejaron un muerto
Un nutrido grupo de personas se agolpó en la puerta de un supermercado tras conocerse que allí se vendían varios productos faltantes en góndolas. Un joven, de 21 años, recibió un tiro en el pecho. Hay 30 detenidos.
La crisis que afronta Venezuela por la escasez de alimentos quedó reflejada esta mañana cuando se registraron violentos disturbios mientras cientos de pobladores intentaban saquear un supermercado causando la muerte de una persona.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, donde las personas acudieron al supermercado tras conocerse versiones de que allí se vendería harina de maíz, leche, café y pañales, productos que estaban faltando hace días.

La situación desembocó en duros enfrentamientos con los guardias y luego intervino la policía. Un hombre identificado como Gustavo Patiñis recibió un tiro en el pecho y murió. La gente denunció que el autor del disparo fue un integrante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según testigos del hecho, un camión con productos estaba estacionado al frente del Supermercado y los usuarios que se encontraban en el área sometieron al chofer y empezaron a saquear.

La economía de Venezuela mes a mes registra índices cada vez más alarmantes. Si bien el régimen de Nicolás Maduro insiste en negar la realidad, el país está sumido en una profunda crisis de desabastecimiento. El economista Ángel García Banchs, director de la firma Econométrica, indicó que la economía venezolana está cerca de agotar completamente su inventario de productos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.