Incognita por la agenda presidencial en Jujuy

 Incognita por la agenda presidencial en Jujuy

1 de septiembre del 2020 Jujuy // En distintos portales afines al gobierno de Gerardo Morales, confirmaron la presencia del presidente Alberto Fernández el lunes 7 de septiembre en Jujuy.

De inmediato, comenzaron surgir especulaciones, sobre los motivos que movilizarían al mandatario hacia una provincia en Rojo, ya que en una de sus salidas al interior tuvieron que abortar la visita a Catamarca, estando en la Rioja,  cuando Martín Isaurralde contacto estrecho de Daniel Arroyo, miembro de la comitiva, tuvo que regresar a Bs As asilado en un vuelo sanitario, para no poner en riesgo a la corte presidencial.

Sin embargo, desde aquel episodio, los protocolos han mejorado, pero sigue siendo un factor de riesgo evitable, por lo cual se intenta dilucidar las razones que traerán al presidente hasta el norte argentino.

Tal vez la dilatada apertura del Parque Solar, el cual debió comenzar su actividad el 12 de agosto al 100%, según anunció el gobernador en julio pasado, pese a las recientes inclemencias padecidas semanas atrás, la promocionada planta fotovoltaica “Cauchari” finalmente quede interconectada a la red nacional.

Los emprendimientos de litio fueron sumamente valorados por el presidente, hasta por Máximo Kirchner, sin embargo las explotaciones mineras están bajo un estricto protocolo porque registraron brotes importantes de COVID19. ¿El presidente esta realizando gestiones en la búsqueda de consensos para la batería de leyes que comenzaron a tratarse en ambas cámaras?; ¿es Morales un interlocutor con algunos gobernadores de CAMBIEMOS?

A lo mejor, Alberto viene al territorio a solidarizarse con el pueblo jujeño, el cual posee todo su sistema sanitario colapsado. Pero más que su presencia, desde Jujuy reclaman asistencia y medidas administrativas que resignifiquen el valor del derecho a la salud ¿el aumento otorgado en las últimas horas a los trabajadores de la salud tendrá alguna vinculación?.

No hay en estos momentos, demasiadas razones de peso para ocupar la agenda presidencial, más cuando la cautela debe primar por razones de seguridad sanitaria.

Pero si Alberto esta vez viniera, recordemos que ya canceló dos viajes a Jujuy; imaginamos que visitará a la Señora Ángela Milagro Sala, quien esta presa desde diciembre del 2015, un símbolo del kirchnerismo que tiene adeptos y críticos en todo el país, pero, su militancia es incuestionable y desde la celda aportó su granito de arena a la gesta que posibilitó el retorno del peronismo al poder. ¿El profesor Alberto Fernández visitará a la alumna de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Social, quien asegura que una vez en libertad, competirá por la gobernación de Jujuy?

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.