Incorporaron nuevas unidades en el Día Nacional de la Seguridad Vial

 Incorporaron  nuevas unidades en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Tránsito y Transporte
  

Cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. Esta fecha fue elegida por un hecho simbólico en nuestro país: el cambio de mano en el sentido del tránsito. Antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña, y el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Nuevo equipamiento para sec. de servicios publicos3

Con motivo de celebrarse un aniversario más del Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, presentó un nuevo vehículo y nuevas unidades de moto vehículos para seguir trabajando para la ciudad.

 

En esta especial fecha el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, destacó que “estamos reafirmando un desafío con proyectos a concretarse, siempre apostando a las mejoras en la ciudad, en esta ocasión estamos presentando un nuevo vehículo para reforzar el trabajo permanente y el desafío comunitario y para el municipio es sumar voluntariado, centros vecinales e instituciones que se quieren sumar a la lucha sobre las graves tendencias de accidentología que tenemos que revertir ya que son accidentes prevenibles y subsanables”.

 

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, destacó que “el municipio está desarrollando un trabajo muy amplio en materia de seguridad vial, fortificado en estos últimos meses por el convenio que estableció el Intendente “Chuli” Jorge con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con distintas acciones”.

 

Marenco afirmó que “continuamos con todo lo que hace a la obra de la infraestructura vial, empezando con los tramos finales de la puesta en marcha del reordenamiento del tránsito en la punta del Parque San Martin y con el corolario del día de hoy, como es costumbre de la gestión de nuestro Intendente Jorge, la incorporación de más equipamiento, en este caso un rodado para las diversas actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de Seguridad vial con los distintos establecimientos escolares de la ciudad”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.