Increíble “entrenan sin pileta y están entre los mejores del país en Saltos Ornamentales”

 Increíble “entrenan sin pileta y están entre los mejores del país en Saltos Ornamentales”

Jujuy 25 de octubre 2021 // Finalizó la concentración evaluativa de Saltos Ornamentales, realizada en el natatorio Olímpico de Buenos Aires, entre los días 19 al 23 de octubre, organizado por la CADDA.

Tras la evaluación se conformó el equipo nacional que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Saltos que se realizará en Perú a partir del 30 de octubre.

Con una excelente actuación Santiago Ferrari obtuvo el 1° puesto en Plataforma en la categoría mayor, mientras que Adriano Montenovi clasificó en 2°lugar en Trampolín de tres metros. en su categoría.

El comité técnico de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos CADDA, decidió ocupar las dos plazas masculinas y las dos femeninas con deportistas juveniles y de categorías menores atendiendo a la paridad de género y promoción, para que tengan la oportunidad de ganar experiencia apostando al crecimiento futuro de la actividad en el país.

Los deportistas jujeños demostraron estar a la altura de los mejores, hecho más que meritorio, sobre todo teniendo en cuenta que la provincia no cuenta con infraestructura, ni trampolines para el desarrollo de alto nivel, ejecutando saltos de alta complejidad y precisión.

Los deportistas jujeños, que estuvieron en la evaluación pertenecen al staff de gimnastas de trampolín entrenados por el profesor Abraham Jure; cuya preparación posee trayectos compatibles con fases de los saltos ornamentales, como las destrezas en vuelo. Los gimnastas de la provincia de Jujuy, de reconocida trayectoria internacional en gimnasia de trampolín, sin tener pileta, ensayan un día antes el ingreso al agua desde un trampolín real, dejando en evidencia en una actividad secundaria, la sobresaliente preparación que logran en su formación atlética.

En esta oportunidad, a pesar de haber clasificado uno de ellos, Santiago Ferrari, se decidió no enviarlo a Perú; por dos motivos; el condicionante económico por un lado y por otro, se trató de evitar interrumpir el ciclo de entrenamiento para los juegos Panamericanos Juveniles donde el jujeño ya está clasificado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.