El Indec confirma que 2016 fue un mal año para la economía

 El Indec confirma que 2016 fue un mal año para la economía
31-01-2017 Según el organismo, la construcción retrocedió 12,7% durante el año pasado, mientras que la industria bajó 4,6%, aunque hubo un aumento de la fabricación de autos. El Estimado Mensual Industrial acumuló 11 meses en negativo, dando muestra de la recesión.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció nuevas cifras para diciembre pasado, que confirman el mal desempeño de la economía argentina durante 2016.

La cifra más alarmante fue el rendimiento de la Construcción, uno de los sectores más importantes por su influencia en el resto del ecosistema productivo.

En este caso, el Indec consignó un desplome de 12,7%  durante todo 2016, con una fuerte caída en diciembre, cuando descendió 7,8%.

La segunda “gran cifra” a tener en cuenta es el de la producción industrial, que retrocedió un 2,3% interanual en diciembre, con lo que acumuló una merma del 4,6% en 2016, según informó el organismo.

De acuerdo con el Estimador Mensual Industrial (EMI), la industria acumula once meses consecutivos en rojo, mostrando la recesión que experimenta la economía.

El rubro más golpeado fueron Textil, con una caída internanual de 27,4%; e “Industrias Metálicas Básicas”, con 12,6%.

La “princesa” fue la industria automotriz, que en la medición interanual mostró un avance de 31,4%.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.