Indonesia informa sobre verificación de objetos sospechosos

 Indonesia informa sobre verificación de objetos sospechosos

YAKARTA, 29 dic (Xinhua) — El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, dijo hoy lunes que los rescatistas han estado verificando los objetos sospechosos localizados en el mar de Java, donde desapareció el domingo un avión de la aerolínea AirAsia.

En declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada en el aeropuerto de Surabaya, Jusuf Kalla dijo haber recibido informes de que un avión de reconocimiento australiano Orion había localizado objetos sospechosos cerca de la isla Nangka, a 1.120 kilómetros de la zona marítima donde se perdió el contacto con el avión, un Airbus A320-200 con un total de 162 personas a bordo.

Sin embargo, el vicepresidente indonesio indicó que él no podía confirmar si los objetos pertenecen al avión desaparecido que realizaba el servicio del vuelo QZ8501.

Anteriormente, el comandante de la base aérea de Yakarta, el contraalmirante Dwi Putranto, dijo que había sido informado de que un avión australiano observó objetos sospechosos frente a la isla Nangka, cerca de la provincia de Kalimantan Central.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea, Hadi Tjahnanto, indicó que un helicóptero indonesio había encontrado una mancha de aceite a unos 185 kilómetros a la costa oriental de la isla Belitung.

«No hemos podido confirmar, sin embargo, si se trata del combustible usado por el avión de AirAsia», añadió.

El Airbus A320-200 de AirAsia, una compañía radicada en Malasia, desapareció del radar la mañana del domingo poco después de su despegue de Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental.

El avión con destino a Singapur llevaba a bordo a 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación, entre ellos 16 niños y un bebé. Entre los pasajeros se encontraban ciudadanos de Singapur, Malasia, República de Corea, Francia y Reino Unido, además de indonesios.

Este lunes se ha reanudado una operación de búsqueda y rescate internacional marítima y aérea para localizar al avión desaparecido, con apoyo de Australia, Malasia y Singapur.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.