¿Inestabilidad política en Perú? El gabinete de Humala presenta su renuncia

 ¿Inestabilidad política en Perú? El gabinete de Humala presenta su renuncia

 

Crisis en Perú. El gabinete del presidente Ollanta Humala  no ha conseguido recibir el respaldo del Congreso de la República, lo que ha aumentado las tensiones políticas en Perú. Los miembros del gabinete en todo caso decidieron, la madrugada del sábado, presentar su renuncia.

 

Al respecto, el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha dicho que todos los miembros de su gabinete pusieron su renuncia a disposición luego de que el Congreso no les dio un claro respaldo, en una inédita situación que aseguró genera inestabilidad en el país.

Aunque no votó en contra, la mayoría del Congreso unicameral peruano encabezado por la oposición se abstuvo de darle el voto de confianza al primer ministro René Cornejo en dos rondas de votaciones al filo de la medianoche del viernes.

«El sábado el gabinete en su conjunto a puesto sus cargos a disposición», dijo Humala en una declaración de madrugada transmitida por el canal de televisión estatal, rodeado de su gabinete en el Palacio de Gobierno.

Quinto gabinete de ministros de Humala busca voto de confianza en el Congreso

Cornejo, que asumió en febrero en una renovación parcial del gabinete, se presentó el viernes en el Congreso acompañado de los 18 ministros para exponer su plan de gestión y pedir un voto de confianza cumpliendo con el mandato constitucional.

Las abstenciones marcaron el resultado del debate

Pero tras 16 horas de debate el resultado de las dos votaciones mostraron que las abstenciones superaron por mucho los votos a favor del partido oficialista y de sus aliados.

Como solo hubo un puñado de votos en contra, legisladores oficialistas dijeron que se dio el voto de confianza, sin tener en cuenta las abstenciones. Pero Humala no quedó conforme.

La aprobación del presidente Humala se sitúa en 24%, el punto más bajo de su mandato

«Esta ya es una noticia internacional de la cual no podemos sentirnos orgullosos. Genera inestabilidad en la política económica, en las inversiones y en todo lo bueno que estamos haciendo», agregó el mandatario.

http://www.eleconomistaamerica.pe/

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.