Infinito por Descubrir celebra en Jujuy su primer año de innovación educativa

 Infinito por Descubrir celebra en Jujuy su primer año de innovación educativa

Infinito por Descubrir (IxD), iniciativa de Educ.ar S.E. y el Ministerio de Educación de la Nación festejará su primer aniversario en Jujuy, sede que vio nacer a esta propuesta que busca desarrollar habilidades cognitivas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencias, arte y tecnología.

Actividades gratuitas 

De tal manera, mañana a las 17 horas  y con la presencia de la ministra de educación de Jujuy, Isolda Calsina; el gerente general de Educ.ar S.E, Guillermo Fretes; y la directora de Infinito por Descubrir, Agustina Paz, Infinito por Descubrir festejará su primer aniversario de experimentación lúdica en IxD Jujuy, el centro de innovación educativa que inauguró un año atrás la novedosa propuesta de educación no formal.

Durante la jornada, a desarrollarse de 15 a 19 horas los chicos podrán participar, en conjunto con sus padres, de actividades diseñadas desde cada uno de los cuatro laboratorios con los que cuenta el centro: ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

Será una jornada de cumpleaños familiar para disfrutar de la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más, en un ambiente lúdico y flexible. El evento será, además, una oportunidad para que los chicos que vienen desarrollando semana a semana sus proyectos puedan compartir su experiencia con el público.

Se reitera que todas las actividades son gratuitas y se realizarán en la Ciudad Cultural, situado en Barrio Alto Padilla, donde funciona de martes a sábados el primer centro en funcionamiento de Infinito por Descubrir.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros inaugurados en Jujuy, Mendoza y Bahía Blanca, se sumarán nuevos espacios en Posadas y otros puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios e iniciativas como El Estado en tu Barrio y Tecnópolis, a través de la modalidad IxD Móvil.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.