“InfoBus” Innovación Jujeña

 “InfoBus” Innovación Jujeña

Empresa jujeña a la vanguardia de los últimos avances informáticos, realizaron la presentación de una interesante aplicación, que pone la tecnología móvil al servicio del traslado urbano de pasajeros.

Todo Jujuy.com – Se trata de la aplicación “Infobus”, desarrollada por un grupo de ingenieros jujeños encabezados por Maximiliano Topp , Agustín Meriles y un gran equipo técnico, brindando servicios informáticos, tanto a entidades públicas como privadas.

En esta oportunidad esta empresa jujeña nos presenta una de las primeras aplicaciones móviles, de uso masivo para beneficio de la población local.

Infobus es una aplicación gratuita, de alcance nacional, disponible en varios idiomas y pensada para ser usada en todos los dispositivos, tales como computadoras, tablets y celulares inteligentes con acceso a internet.

El acceso a la misma puede ser desde su sitio web (infobusapp.com.ar) o bien descargarla directamente en las tiendas de Google Play y Windows Store, registrada como Infobus Argentina.

Es una aplicación que estará disponible para los principales municipios del territorio nacional. En su primer lanzamiento se habilitará su uso para las provincias de Jujuy, Salta, Formosa y Córdoba.

Con una interfaz simple y limpia, la aplicación muestra, sobre un mapa interactivo, las distintas alternativas de líneas de colectivos, sus posibles combinaciones, donde hay que descender y los metros que hay que caminar, brindándole al usuario la posibilidad de elegir aquella opción que mejor se adapte a sus requerimientos del viaje.

Se pueden ingresar las direcciones usando el teclado de la computadora o del dispositivo móvil, o bien arrastrando los iconos con la mano o el mouse.

Los próximos pasos del proyecto “Infobus” de estos jóvenes profesionales de Jujuy, están orientados a poder incorporar más municipios del país, así como también, nuevos servicios: calificación del servicio, envío y recepción de notificaciones de interés, tiempo de espera para la llegada del próximo colectivo, realidad ampliada y navegación en tiempo real entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =