Informe del Comité de Emergencias

 Informe del Comité de Emergencias

El Centro Operativo de Emergencia informa las actividades y acciones para la jornada del jueves 19 de enero:

informe coe

Estado de la ruta

De acuerdo a la evaluación realizada en las últimas horas se determinó que el horario de corte se mantenga de 19 a 07 en la zona específica de Volcán pero con la variable que la clasificación de circulación de vehículos pesados y pequeños se inicia en León y Purmamarca desde horas 18,30, para evitar que se amontonen en la zona del corte y compliquen el trabajo de las maquinarias de gran porte. En todos los casos las ambulancias y equipos de sanidad tienen libre circulación.

Se determinaron dos zonas de acción:

La Zona Roja, que incluye las calles Rivadavia, San Martin y Ejercito Argentino. En este sector está totalmente restringido el ingreso de particulares o de personas que no estén debidamente habilitadas. Solo trabajan en el lugar, que se encuentra vallado, personal de Infraestructura, asistencia social, sanidad y seguridad. La medida obedece a la situación estructural de las viviendas ubicadas en ese sector y las tareas que cumplen las maquinarias pesadas.

En tanto la Zona Verde permitirá el acceso de voluntarios y organizaciones que auxilian en todos los aspectos a las familias afectadas con alimentos, distribución de agua potable envasada y demás elementos.

Situación sanitaria

Se dispuso además que el vacunatorio para toda la población se ubique en el centro de salud del pueblo para los pobladores del lugar y en el COE el que está destinado a personal de Ejército, Gendarmería, Policía, Agentes Sanitarios, voluntarios, Defensa Divil, y todos aquellos organismos que están prestando asistencia y colaboración.

Energía

En la jornada también atravesó la zona el convoy de cuatro camiones que lleva, con destino a Humahuca, los grupos electrógenos y transformadores que garantizaran la normal generación de energía eléctrica para toda la quebrada.

Agua Potable

Asimismo Agua Potable informó que se normalizo totalmente el suministro de agua en todo el pueblo y se producirán pequeños cortes parciales en la denominada zona roja que facilitar el trabajo de los equipos pesados.

Recolección de residuos

En tanto Ambiente informó que se determinaron para las 17 hs. el horario de recolección de residuos, tarea que se llevar a cabo con la colaboración de un camión compactador de la Municipalidad de la Capital. Similares tareas cumplirán los camiones atmosféricos para liberar a los baños químicos instalados en distintos puntos del pueblo y el COE.

Centros de Evacuados

Se recordó que se mantendrán en su ubicación los Centros de Atención de Evacuados y los de Distribución de ayuda, donde también trabaja el personal del Ministerio de Desarrollo Humano con las tareas evaluación y censo de las familias que allí concurran.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.