Informe sobre situación en San Pedro

 Informe sobre situación en San Pedro

En horas de la mañana de este viernes, la ciudad de San Pedro de Jujuy y zonas aledañas como La Mendieta, La Esperanza, Palma Sola se vieron afectadas por las crecidas del Río Grande y diferentes arroyos que se conectan con dicho río. El hecho más destacado fue el desborde del arroyo Los Matos que provee de agua a toda la localidad de San Pedro de Jujuy. Ante ello la empresa Agua Potable sufrió una inundación en su planta potabilizadora provocando la falta de agua en todo el lugar.

Debido a la situación se conformó un comité de emergencias, integrado por el Intendente Julio Bravo y funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Policía de la provincia, Bomberos y personal de la empresa Agua Potable.

En horas de la mañana se brindó una conferencia de prensa donde se determinó el trabajo que realizará el personal, entre ellos la provisión de agua potable a toda la ciudad de San Pedro de Jujuy, barrios rurales como San Juan de Dios y Arroyo Colorado. Es así que en horas de la tarde se procedió a proveer de líquido elemento a los diferentes sectores de la ciudad.

El Intendente Julio Bravo destacó que todas las áreas del municipio estarán dispuestas a realizar todo tipo de trabajo en ayuda a las familias que más lo necesiten y comunicó a la población que ante cualquier eventualidad pueden comunicarse con el número 100 de Bomberos, que estará habilitado para brindar servicios las 24 horas.

Otro tema de gran interés se relaciona con el cobro indebido de agua mineral en diferentes comercios, a lo cual se resaltó que personal de la Dirección de Bromatología procederá a realizar los controles correspondientes en los locales comerciales.

Finalmente se comunica que la situación persistirá por 48 horas aproximadamente, siendo las zonas más afectadas el sector sur, este y oeste de San Pedro de Jujuy, mientras que barrios del sector centro y norte contarán con agua potable pero con baja presión.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.