Ingreso 2022 a La Facultad de Ingeniería

 Ingreso 2022 a La Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) comunica a los interesados en cursar las carreras que dicta la Unidad Académica, que las Preinscripciones para el Ingreso 2022 podrán realizarse a partir del próximo 23 de noviembre de 2021. Las mismas, se realizarán  completando un formulario virtual disponible en la página web de la Facultad de Ingeniería https://www.fi.unju.edu.ar/ingreso-facultad-ingenieria.html que se habilitará en esa fecha.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy ofrece 14 carreras universitarias, y además, el Convenio con la Universidad Nacional de Tucumán (CUNT) y el Ciclo Común Articulado (CCA) con otras universidades del NOA. Para conocer el Sistema de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, una presentación a cargo del Docente Esp. Lic. Héctor Tarifa: https://youtu.be/TWzHcTB2VmI

Para ingresar a cualquier carrera que dicta la Facultad de Ingeniería de la UNJu (inclusive los convenios CUNT y CCA) y en cualquiera de sus Extensiones Áulicas, los interesados deberán preinscribirse a través de un formulario on line y adjuntar en formato digital los requisitos que se describen a continuación:

  • Completar el formulario de Preinscripción
  • Subir Archivo en formato JPG O PDF de ambos lados del DNI
  • Subir constancia que no adeuda asignaturas del Nivel Secundario o Constancia de título en trámite. En caso de adeudar materias del secundario, se deberá indicar en la casilla correspondiente que se adeuda materias y no se deberá subir la constancia.

Con la preinscripción podrá realizar el Curso de Nivelación que se dictará para todos los preinscriptos en febrero de 2022, con fechas a confirmar. Dicho curso posee la exigencia de cumplir con el 70% de asistencia.

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo es el sistema de ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNJu?

Todos los interesados en ingresar a cualquier carrera que se dicta en la Facultad de Ingeniería tienen que preinscribirse y hacer el curso de nivelación; a excepción de los alumnos que hayan realizado y aprobado el Trayecto de Formación Complementaria (TFC) en este segundo cuatrimestre de 2021, quienes ya tienen aprobado el ingreso 2022.

El Curso de Nivelación tiene dos instancias de evaluación para que en caso de que no aprueben en la primera, pueda presentarse en la segunda instancia. Si aprueba el Curso de Nivelación, ya ingresa al primer año de la carrera que haya elegido, y si no lo aprueba tienen que realizar el Trayecto de Formación Complementaria (TFC) que dura un cuatrimestre.

Para rendir el examen de ingreso, se debe tener en cuenta cumplir con la asistencia y deben participar del Curso de Nivelación, es decir, si no participan del Curso de Nivelación no podrá rendir las evaluaciones.

¿En qué consisten los convenios que tiene la Facultad con otras Universidades del NOA?

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy forma parte del CCA que es el Ciclo Común Articulado junto a las cinco Universidades Nacionales del NOA; es decir, con las Universidades de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, forman un consorcio establecido para el primer año de Ingeniería, donde el alumno puede cursar el primer año de Ingeniería en cualquiera de esas Universidades y luego el segundo año puede empezarlo en otra Universidad de esas cinco. Por ejemplo, un alumno que quiere cursar la carrera de Ingeniería Civil, como no se dicta en Jujuy, igualmente puede hacer el primer año en la Facultad de Ingeniería de la UNJu y luego se puede trasladar a Tucumán que sí dicta Ingeniería Civil y cursar allí. Y el otro convenio que se tiene con la Universidad de Tucumán es sobre las carreras de Bioquímica y Farmacia para las cuales, los interesados pueden cursar los dos primeros años en Jujuy y luego ir a Tucumán a continuar la carrera que haya elegido. 

¿Qué diferencias hay entre las carreras de pregrado y grado?

La diferencia entre carreras de pregrado y grado, fundamentalmente es la duración. Las carreras de pregrado de la Facultad de Ingeniería son de tres años de duración, y las de grado tienen una duración de cuatro años o cinco años, según la carrera. 

¿Sabías que la Facultad de Ingeniería tiene EXTENSIONES ÁULICAS en ciudades del interior de la provincia de Jujuy?

  • En San Pedro de Jujuy: podés cursar toda la carrera Analista Programador Universitario.
  • En La Quiaca: podés cursar toda la carrera Analista Programador Universitario.
  • En Libertador General San Martín: podés cursar el primer año de las carreras Ingeniería Química, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Minas y después continuar el resto de cursado en San Salvador de Jujuy. 
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.