Inicia el XVIII Parlamento Juvenil Provincial

 Inicia el XVIII  Parlamento Juvenil Provincial

El 9, 10 y 11 del corriente mes alumnos de 4to y 5to año de instituciones educativas del ramal, la quebrada, la puna y los valles llevarán a cabo en la Legislatura el XVIII Parlamento Juvenil Provincial. El mismo, organizado por la Comisión de Educación, tiene por objetivo brindar a los jóvenes un espacio institucional y garantizar un canal público desde el que puedan expresar y plasmar sus inquietudes.

Participarán 24 escuelas y cada una estará representada por dos legisladores juveniles. En la ocasión, los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar y defender proyectos que tiendan a dar soluciones a problemas de su comunidad. Los proyectos presentados hacen referencia a soluciones edilicias, la necesidad de aplicación de la educación sexual integral (ESI), la preocupación de los jóvenes por la violencia de género, por los derechos humanos, por la revalorización de la cultura, por la salida laboral, por el cuidado del medio ambiente, de la salud mental de los alumnos y por la prevención del suicidio.

Mañana a las 16 se realizará la elección de los presidentes de bloque, y del Presidente y Vicepresidente del Parlamento Juvenil.

El jueves a las 10, en el recinto de sesiones, se realizará el acto apertura en el que participarán el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim; la ministra de educación, Lic. María Teresa Bovi y la presidenta de la comisión de educación de la Legislatura, Prof. María Teresa Ferrín. Luego se realizará la Sesión Preparatoria en la que el Vicegobernador tomará juramento a los legisladores y autoridades juveniles. Por la tarde, a partir de las 15 se realizará la Sesión Ordinaria en la que los proyectos tomarán estado parlamentario y a las 18 serán trabajados en Comisión.

El viernes a las 8.30 iniciará una nueva Sesión Ordinaria en la que se tratarán los proyectos presentados. Al concluir la labor, se realizará la entrega de certificados a legisladores juveniles y docentes asesores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.