Inicio del Segundo Trayecto de Formación Complementaria en la ciudad de Perico

 Inicio del Segundo Trayecto de Formación Complementaria en la ciudad de Perico

Luego de la firma del Acta Acuerdo suscrito entre el Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Luis Alejandro Vargas, la Secretaria de Gobierno de Perico, Marta Martínez de Greco, y la Directora de la Escuela de Comercio Nº 1 “José Manuel Estrada”, Prof. Lidia Dolores Sánchez, se dictará el Segundo Trayecto de Formación Complementaria (TFC) para el Ingreso 2023 en la ciudad de Perico. El mismo se desarrollará con los módulos de Matemática e Introducción a la Vida Universitaria desde el 8 de agosto y hasta el 30 de noviembre del corriente en las instalaciones de la institución educativa de dicha ciudad.

El Acuerdo prevé la colaboración para el desarrollo de actividades académicas dentro del marco del Sistema de Ingreso de la Facultad de Ingeniería, específicamente en cuanto al dictado del TFC 2do Cuatrimestre. En ese sentido, el compromiso se extiende a la planificación conjunta de tareas para la generación de oportunidades de formación y capacitación. Estuvieron también presentes en la firma del Acta, la Coordinadora del Instituto de Formación Municipal Prof. Nélida Ajalla y una de las Docentes a cargo del dictado del TFC de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Analía Toconás.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Vargas recordó que primero se inició con el dictado del Curso de Nivelación para el ingreso que inició en el año 2020 en Perico. “El curso de nivelación es condición para los alumnos que quieran estudiar algunas carreras en la Facultad de Ingeniería”, explicó. Por lo que el dictarlo en cercanía al domicilio de los interesados en esa ciudad y regiones de cercanías “es una ventaja muy grande para los alumnos sobre todo por el costo de traslado para poder asistir, por eso ahora lo pueden hacer en Perico y este año implementamos el Trayecto de Formación Complementaria en el primer cuatrimestre para quienes no aprobaron el curso de ingreso”, precisó. “Este lanzamiento para este segundo cuatrimestre permite a nuevos alumnos que están próximos a finalizar la secundaria, incorporarse para ingresar al ciclo lectivo 2023”, señaló.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Perico Marta Martínez de Greco hizo saber de su conformidad y expectativas por los avances educativos para el distrito. “Contenta por la firma de esta Acta Acuerdo con la Facultad de Ingeniería, el Municipio y el Colegio, siendo estas tres partes importantes para llevar adelante el Trayecto de Formación Complementaria para que los chicos puedan hacer la nivelación en ciudad Perico y zonas aledañas, y darles esta oportunidad aquí evitándoles un gasto en el traslado a San Salvador de Jujuy”.

También, la Directora de la Escuela de Comercio Nº 1 “José Manuel Estrada” donde se dictará el TFC Segundo Cuatrimestre, Prof. Lidia Dolores Sánchez, resaltó la oportunidad para los estudiantes de nivel medio en general. “Celebro que se haya firmado este Acta Acuerdo, principalmente por el objetivo de favorecer y ayudar con la formación de los alumnos en las trayectorias escolares”, puntualizó. Dado que el TFC apunta a los estudiantes de 5to año que están próximos a egresar de las instituciones de nivel secundario y quieren ingresar a la universidad, “esta es una puerta que se abre para tener la seguridad de que van a ingresar en el nivel superior o universitario, es una gran ayuda porque ellos van a poder venir a esta institución a tomar clases, adquirir conocimientos, estar con mayor seguridad y así avanzar con mayor certeza en el siguiente nivel porque normalmente se da que los chicos suelen tener dificultad en el ingreso por falta de un curso de nivelación por falta de capacitación o preparación previa”, resaltó. Para finalizar sostuvo que se trata de un gran aporte que realizan las tres instituciones, “justamente para evitar que los alumnos fracasen en el ingreso a nivel universitario y evitarles un costo económico que implica el traslado desde acá a San Salvador de Jujuy para tomar esta trayectoria de nivelación”.

Fuente de información: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.