Inminente finalización de obras sobre las rutas 9 y 1

 Inminente finalización de obras sobre las rutas 9 y 1

En reunión con periodistas, el ministro Jorge Rizzotti y secretarios de la cartera de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda pusieron en común los avances y las proyecciones del ministerio.

distintas_26687

Junto a Pablo Civetta, secretario de Infraestructura; Ramiro Tejeda, secretario de Planificación; Gabriel Márquez, coordinador de Municipios; Gustavo Tóffoli, coordinador de Infraestructura y Victoria Martínez Fascio, coordinadora de Planificación, el ministro Rizzotti expuso ante los medios el trabajo actual del Ministerio y los principales puntos que guían la tarea para el resto del año. Las gestiones para la culminación del tramo de la Ruta 9 que une San Salvador de Jujuy, desde el puente Paraguay, con Yala tuvieron grandes avances, y se calcula que para fines del semestre en curso estarán culminadas las obras y la señalización horizontal.

Igual período se estima para la finalización de la Ruta 1, informó Rizzotti. Respecto a la construcción de viviendas, el Ministro expresó que se culminarán todas las que habían sido previstas y autorizadas y no se culminaron o algunas no se iniciaron, siendo más de 2000 las viviendas y agregó que las obras serán realizadas por las cooperativas en regla. Los proyectos que hacen eje en el hábitat y el desarrollo territorial, por otra parte, también tienen amplísimo desarrollo, y cuenta con el trabajo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo del ingeniero Humberto García, en conjunto con equipos de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Acerca del fortalecimiento de las direcciones de Vialidad y de Recursos Hídricos, Rizzotti precisó que con el proceso de licitaciones para maquinarias se empodera a Vialidad y se asegura que desde el año que viene Jujuy tenga una nueva matriz para el mantenimiento y avances referidos a caminos y rutas, superando la matriz de tercerización que significaba para la provincia grandes erogaciones y negocios para pocos favorecidos. La misma previsión de consolidación se tiene para Recursos Hídricos, que con personal e insumos actualizados encara obras preventivas y de reparación, brindando tranquilidad para las temporadas de lluvias y optimización de riego para las zonas que sufren sequías. Los secretarios Tejeda y Civetta brindaron detalles sobre los avances en la Ciudad Cultural (predio de Alto Padilla) y el Casco Histórico de San Salvador de Jujuy, respectivamente. Ambos proyectos están en ejecución y con un importante progreso.
Asimismo, se informó sobre la adjudicación de los puestos en la nueva terminal de ómnibus, para lo que trabaja la Secretaría de Transporte.

Rizzotti y demás funcionarios de Infraestructura ahondaron en detalles que requirieron los trabajadores de prensa, y se comprometieron a reuniones periódicas para poner en común el trabajo ministerial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.