Insaurralde y Granados no dieron quórum para el Código Procesal Penal

 Insaurralde y Granados no dieron quórum para el Código Procesal Penal

El lomense y la esposa del ministro de Seguridad bonaerense hicieron que el kirchnerismo se retrasara más de lo previsto para iniciar la sesión. Tampoco estuvo Sandra Mendoza.

El Frente para la Victoria tardó ocho minutos más de lo previsto en reunir el quórum de 129 diputados necesarios para iniciar la sesión en la que se sancionará el nuevo Código Procesal Penal.

Lo habitual es que las reuniones se inicien a la media hora de iniciada la convocatoria, en este caso, a las 12.15. Sin embargo, el reglamento jamás indica que, pasado ese tiempo de tolerancia, la sesión debe darse por fracasada.

Esta vez, el kirchnerismo consiguió los 129 diputados a las 12.23, luego de que Carlos Raimundi y Gastón Harispe llegaran tarde.

Pero lo llamativo fue la ausencia de Martín Insaurralde y Dulce Granados, quienes tienen el tema de la seguridad en el tope de sus agendas, cuando en todo momento el Ejecutivo insistió que el nuevo Código contribuirá en la lucha contra el delito, al acotar los plazos de investigación judicial y acelerar los juicios por flagrancia, entre otras cosas.

El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia no se expresó sobre la reforma procesal penal y de hecho renunció a la Comisión de Legislación Penal cuando se debatió el proyecto. Su dimisión se interpretó entonces como una forma de rechazar la iniciativa oficial pero sin bloquear su tratamiento.

Lo mismo podría caberle ahora a Dulce, esposa del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

Tampoco dieron quórum, además de la oposición, los oficialistas Sandra Mendoza y Carlos «Cuto» Moreno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.