Insausti brindó detalles del cierre de referentes para elcciones de las PASO

 Insausti brindó detalles del cierre de referentes para elcciones de las PASO

El Apoderado del Partido Justicialista de Jujuy, Oscar Insausti, aclaró que la presentación de los frentes electorales realizados el día de ayer corresponden a aquellos que conformarán las listas para las elecciones a nivel nacional durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 9 de agosto. Por lo que el cierre de frentes a nivel provincial se decidirá recién en el mes de agosto.

El Apoderado del Partido Justicialista de Jujuy, Oscar Insausti.

En este sentido, Insausti insistió en que “se presentó la conformación del Frente para la Victoria, para participar en el proceso electoral del 9 de agosto, en las elecciones de Presidente, Vicepresidente y cargos a Diputados nacionales”, únicamente.

Dentro de este Frente electoral se presentan el Partido Justicialista junto a seis partidos que integran el Frente Para la Victoria en estas categorías, entre ellos: Norte Grande, Nueva Dirigencia, Kolina, Jujuy Avanza,  Concertación Forja, Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), Partido por la Soberanía Popular y Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Sin embargo, aún “no se han conformado alianzas para las elecciones de Gobernador, Vicegobernador, Diputados provinciales, Intendentes y Comisionados Municipales”, que tiene como plazo para su conformación el día 25 de agosto, por lo que – indicó el Apoderado del PJ –  que “falta mucho tiempo todavía” para esto.

Finalmente, aclaró que “los partidos que integran el Frente para la Victoria se han reservado la facultad de integrar una alianza local, o no, y las actas constitutivas expresan que mantiene su individualidad para postular sus propios candidatos. En el caso del Partido Justicialista hay una convocatoria interna porque hay un mandato de la Carta Orgánica del Partido, que los cargos que va a postular esta fuerza política tiene que surgir de una interna, y esa interna se va a llevar a cabo el 6 de septiembre, con la idea de participar en las elecciones del 25 de octubre”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.