Inscripciones para talleres artísticos y culturales en la micro región de San Pedro y La Esperanza

 Inscripciones para talleres artísticos y culturales en la micro región de San Pedro y La Esperanza

En la Micro Región de San Pedro y la Esperanza

Con el propósito de continuar con el proceso de reconstrucción de la trama social y productiva de la región, comenzaron por segundo año consecutivo las inscripciones para los talleres artísticos y culturales del Fondo Nacional de las Artes en el marco del programa de la Micro Región San Pedro y la Esperanza que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

4

Desde la UCAR destacaron que, tras la gran convocatoria alcanzada el año pasado, las disciplinas programadas para este nuevo ciclo vuelven a ofrecer capacitaciones en: Entrenamiento rítmico sobre folklore latinoamericano, Danza, Canto y guitarra, entre otras. Además, como novedad, se dictarán talleres de Hilado de vicuña, Mueble campesino y Poesía.

En este sentido indicaron que las actividades han sido diseñadas con el objetivo de promover la cultura y las capacidades locales, teniendo en cuenta las particularidades de la región y las experiencias desarrolladas por los participantes el año pasado. Agregando que en el 2014, alrededor de 408 alumnos recibieron certificados de asistencia de los distintos talleres durante la ceremonia de cierre realizada en el mes de diciembre, donde los directores del Fondo Nacional de las Artes destacaron que “hay un enorme potencial artístico y cultural en la región”.

Los cursos previstos serán dictados nuevamente por profesionales del Fondo Nacional de las Artes (FNA) en el marco del convenio firmado recientemente entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y los municipios de San Pedro, La Esperanza y la Mendieta. El objetivo del mismo es contribuir a la reconstrucción de la trama social y productiva de la región, incorporando a la cultura local y su tradición como un aspecto esencial del desarrollo humano y la calidad de vida de la comunidad.

El ciclo comenzó el martes 28 de julio pasado con el taller de Entrenamiento rítmico sobre folklore latinoamericano, a cargo del Dúo Embichadero.Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de San Pedro.

Cabe destacar que el Programa de la Reconversión Productiva de la Microrregión de San Pedro y La Esperanza está creando oportunidades de empleo y mejorando las condiciones de vida de la población jujeña. El Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial trabajan de forma articulada para darle una solución definitiva a la situación del Ingenio La Esperanza y, a la vez, reconstruir el tejido social y productivo.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.