Insisten para que Aníbal F. rinda cuentas por la causa por tráfico de efedrina

 Insisten para que Aníbal F. rinda cuentas por la causa por tráfico de efedrina

Tras las elecciones, el diputado Duclós quiere que el jefe de Gabinete comparezca ante el Congreso por la denuncia en su contra por el triple crimen en General Rodríguez.

Tal como lo anticipara días pasados, el diputado nacional Omar Duclós (Gen) pidió se cite al Congreso al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a fin de rendir cuentas sobre la denuncia que recae sobre su persona en una causa por tráfico de efedrina.

«Es necesario que el jefe de Gabinete concurra al Congreso Nacional a dar explicaciones no sólo sobre su propia responsabilidad sino también por la de los demás funcionarios del Gabinete que coordina, que por acción u omisión están involucrados en la causa que investiga el tráfico de efedrina, que lleva la jueza Servini de Cubría, y que tiene ya como procesado nada más ni nada menos que al ex titular de la SEDRONAR José Granero», expresó Duclós.

«La Justicia debe investigar profundamente para conocer la verdad a fin de determinar las responsabilidades penales y condenar le toque a quien le toque. Al mismo tiempo le cabe al Congreso evaluar las responsabilidades políticas en el marco de las atribuciones que la Constitución Nacional le otorga, especialmente sobre al seguimiento del desempeño del jefe de Gabinete”, señaló el legislador.

También observó que “el Jefe de Gabinete no ha concurrido nunca, desde que asumió en febrero, al Congreso a brindar el informe sobre la marcha del gobierno, como lo exige el artículo 101 de la Constitución Nacional».

Duclós, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del frente Progresistas, explicó que «si bien aún no se encuentra acreditado la vinculación del actual jefe de Gabinete con el triple crimen de General Rodríguez, además de los dichos de Martín Lanatta (hoy preso por el hecho) y del expolicía devenido en comerciante farmacéutico José Luis Salerno; así como de las manifestaciones del periodista Christian Sanz, sobre la entrevista a Sebastián Forza tres meses antes de su muerte, existen indicios que fundan sospechas sobre la presunta participación de Aníbal Fernández durante su desempeño como ministro a cargo de las fuerzas de seguridad federales».

“Todo esto se vincula además con la ausencia de los organismos del Estado en los controles correspondientes, resultando injustificable la demora en la reglamentación de la ley 26.045 que regula el registro nacional de precursores químicos, sancionada en 2015″, dijo el legislador.

Finalmente Duclós manifestó que “la semana pasada el oficialismo intentó relativizar las sospechas, ubicándolas en el marco de la campaña electoral por las elecciones primarias, pero ahora la elección ya pasó, los hechos quedan y las sospechas crecen».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.