Insólito: «Un intendente hace campaña con la clave del Wi Fi»

 Insólito: «Un intendente hace campaña con la clave del Wi Fi»

Insólito: un intendente hace campaña con la clave del Wi Fi

Perico Noticias. Insólito. un intendente hace campaña con la clave del Wi Fi

POLÉMICA EN JUJUYClarin | Es en San Pedro, la segunda ciudad en importancia de la provincia. El usuario y la contraseña replican el nombre y apellido del jefe comunal.

Aún cuando podía discutirse si el tema merecía prioridad entre las necesidades de la ciudad, la noticia de que San Pedro de Jujuy tendría Wi Fi en algunos lugares públicos emblemáticos, guardaba su costado positivo. La polémica se encendió, en cambio, cuando los medios locales se conectaron con el tema. Literalmente, ya que el «usuario» y la «contraseña» para acceder a este servicio de Internet en el segundo distrito más importante de la provincia –luego de la capital– replicaba nombre y apellido del intendente: Julio, por un lado; Moisés, por el otro.

El intendente tomó libreto K para defenderse y acusó a los medios que habían difundido la noticia. Claro que habló en general y no se hizo eco de la polémica por las nomenclaturas. Sí habló de eso un funcionario del municipio con un medio local, con una particular mirada del manejo de los bienes públicos. El coordinador de informática defendió la decisión «porque el servicio es nuestro».

De todos modos, esta es una acusación menor para Moisés en la provincia. Sólo este año, desde el kirchnerista Nuevo Encuentre se encandalizaron por el acuerdo entre el intendente y Milagro Sala, líder de Tupac Amaru y mujer fuerte de la provincia gracias a los millones que le pasan desde el Gobierno nacional. Una de las referentes del partido que conduce a nivel nacional Martín Sabbatella pidió recordar entonces que «Julio Moisés hace un tiempo le pegó malísimamente a un sobrino, teniéndolo encerrado varios días, castigándolo de muchas formas. Eso demuestra lo que se puede esperar de personas de estas características, con actitudes tan nefastas».

Los problemas, en realidad, parecen de familia. Dos años atrás, la hija del actual intendente, la ex diputada nacional Carolina Moisés, quedó enredada en un escándalo cuando huyó, en «aparente estado de ebriedad» (según recuerdan las crónicas de entonces), después de haber atropellado a un trabajador azucarero. Según reconstruyeron medios locales, el final de la película fue aún más desagradable: «Al arrancar su vehículo, pasó por encima a un vecino y un oficial de la Comisaría 35° , que resultaron con heridas leves. Unos metros más adelante, fue detenida por otro retén policial cerca de las vías del ferrocarril, dondeMoisés se habría bajado para vomitar y defecar«.

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • Entendiendo por moral publica ese conjunto de reglas y normas convenidas por la sociedad como validas para la convivencia.. Aceptamos golpedores, borrachines, dragones, irespetuosos, vulgares contrabandistas, misóginos, etc cuando nos proponen candidatos. Estas reglas en nuestra sociedad no estan claras entonces, escondemos bajo la alfombra nuestras miserias cuando juzgamos a otros, sera somos hipócritas. Si por este reconocimiento empiezan los caminos para salir de la trampa de la etica o moral publica vs la ético o moral política, la etica o moral ciudadana es la unica convención que interesa terner clara y aceptada. Sobre ella se trabaja para su mejora es dinámica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.