Instalarán una Planta Tomatera en Fraile Pintado

 Instalarán una Planta Tomatera en Fraile Pintado

Los Ministros de Desarrollo Social y de Infraestructura y Planificación, Facundo Figueroa Caballero y Fernando Frías respectivamente, firmaron un convenio con el intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco para la instalación de una planta trituradora y envasadora de tomates que beneficiará a cooperativas de trabajo de la localidad. Para su funcionamiento, el Gobierno de la provincia invertirá 780 mil pesos.

El convenio establece acciones de cooperación y articulación entre las partes para el armado e instalación de la planta de tomates triturados de Fraile Pintado, que le dará un valor agregado y mayor importancia a la producción de materia prima de esa zona.

El acuerdo tripartito estipula el aporte, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, de una suma cercana a los 380 mil pesos para la compra de insumos y maquinarias necesarias para que los productores puedan iniciar sus actividades, mientras que el Ministerio de Infraestructura, por su parte, invertirá un monto de 400 mil pesos para la refacción del inmueble donde funcionará la unidad productiva.

En tanto que el municipio fraileño cedió el predio de estación de Ferrocarril General Belgrano para que la Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños Limitada pueda instalar dicha planta.

Tras la rúbrica, el titular de la cartera social, Facundo Figueroa Caballero se mostró complacido por el acompañamiento de los productores e integrantes de las cooperativas que se conformaron con el apoyo del gobierno provincial, a los que se viene apoyando y capacitando desde el inicio de su gestión.

Destacó que la creación de la nueva planta trituradora de tomates es una realidad que aumentará el volumen de la capacidad productiva.

También remarcó que el proyecto es un esfuerzo de todas las partes y que se da gracias al trabajo de la comunidad de Fraile Pintado conjuntamente con el Gobierno de la provincia.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos apostando fuertemente a todos los proyectos productivos. Seguramente los primeros meses del año que viene vamos a ver como esta trituradora de tomates va a empezar a funcionar y va a generar, en definitiva lo que más queremos, que son muchos nuevos puestos de trabajo”, puntualizó el titular de la cartera social.

Por su parte el Intendente Omar Carrasco destacó que con la firma del convenio se está materializando el anhelo de los pequeños productores agrupados en cooperativas, de tener una planta que le de un nuevo valor a la materia prima con la que trabajan.

“Es a lo que nosotros aspirábamos y habíamos soñado con los todos los productores fraileños, que es darle mayor valor e importancia a esta industria, por lo que estoy muy contento con haber cumplido un trabajo incesante”, finalizó Carrasco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.